Esta semana se levanta pico y placa de los sábados

01 de agosto de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El 5 de agosto será el primer sábado en el que no aplicará el pico y placa para vehículos particulares, tras el anuncio de la administración  distrital de revocar la medida que comenzó a regir desde septiembre del año pasado.

Lo anterior lo indicó el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) pese a que no hay una resolución o cualquier otro documento firmado por la autoridad de tránsito que confirme la revocatoria de la medida.

El anuncio de acabar con el pico y placa de particulares los sábados lo hizo el alcalde Manolo Duque durante su intervención en la presentación del Informe de Calidad de Vida Cartagena Cómo Vamos (CCV), el pasado 19 de julio.

El informe indicó que llevar el pico y placa los sábados “es una consecuencia de los efectos negativos de la medida: ampliación del parque automotor y aumento del uso del transporte privado cuando se libera la restricción” y que en general debía aplicarse en épocas específicas como la temporada de vacaciones cuando llegan más carros a la ciudad.

Desde la expedición de la restricción hasta los sábados los gremios insistieron en los efectos negativos sobre la actividad comercial de la ciudad, por lo que celebraron la revocatoria de la medida.

Cabe resaltar que aunque la ciudadanía y el Concejo Distrital le pidieron al Distrito el informe en el que se sustentaba la extensión del pico y placa a seis días, el DATT nunca dio a conocer tal documento.

No hay plan

El DATT indicó que no hay un plan especial para atender la alta congestión vehicular que se habría identificado los sábados, pues estaría relacionada con el crecimiento del parque automotor y no con el control por parte de la entidad.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS