Cartagena


Se tomarán medidas sobre actividades en Playa Blanca y Cholón

Luego de una visita a estos balnearios con diferentes entidades nacionales y locales, la administración distrital indicó que esta semana se darán a conocer algunas medidas.

EL UNIVERSAL

19 de enero de 2020 08:44 PM

Luego de los accidentes marítimos presentados las últimas semanas en Cholón y Playa Blanca, los ojos de las autoridades siguen puestos en las playas de Cartagena.

Este domingo una comisión integrada por el procurador provincial de Cartagena, Guidobaldo Flórez, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, funcionarios del Dadis, Oficina de Gestión del Riesgo, y miembros de la Armada Nacional, Guardacostas y Dimar hicieron una visita a la zona insular.

En su recorrido estuvieron en Cholón, donde hablaron con líderes del sector sobre la actividad turística que realizan en la zona. También llegaron a Playa Blanca, donde tomaron nota de lo expresado por los nativos con relación a cómo prevenir accidentes con embarcaciones y bañistas.

(Lea aquí: Procuraduría exhorta a entidades a tomar medidas sobre Cholón y Playa Blanca)

Lo qué se hará

Tras la jornada, la administración Distrital indicó que este lunes se realizará un consejo de seguridad donde se analizará este tema en conjunto con todas las autoridades pertinentes.

El martes se realizará otra reunión convocada por la Procuraduría General de la Nación con las comunidades de Cholón y Playa Blanca, y el miércoles habrá otro encuentro con autoridades nacionales, comunidades e instituciones distritales liderada por el alcalde William Dau Chamatt. En esta reunión se tomarán las acciones y medidas para evitar más accidentes en estos balnearios.

Sin embargo, el secretario del Interior, David Múnera, dio a conocer que entre las medidas que se implementarán está la señalización, tanto en Cholón como en Playa Blanca, para que las motos acuáticas y embarcaciones no lleguen a la zona donde están los bañistas.

“Estamos trabajando en la solución, para que no se presenten situaciones como la de hoy, donde un turista fue golpeado por una lancha”, afirmó el funcionario.

Es de recordar que este recorrido en el que se vinculó a todas las entidades que tienen injerencia en el zona insular de Cartagena fue organizado por la Procuraduría con el fin de que “el Distrito garantice las actividades recreativas, deportivas, sociales y de explotación comercial en las playas urbanas y rurales, en los bienes de uso público como los son las aguas marítimas y de bajamar, bajo condiciones de seguridad y el adecuado aprovechamiento de los recursos naturales”.

El llamado del Ministerio Público se registró luego de que días atrás solicitara al alcalde William Dau evaluar el cierre de estas playas tras los incidentes presentados.

(Lea: Procuraduría le solicita a Dau suspender actividades turísticas en Cholón)

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS