Esta será la nueva tarifa mínima de taxis en Cartagena

14 de marzo de 2019 03:58 PM
Esta será la nueva tarifa mínima de taxis en Cartagena
Se espera que el alcalde (e) firme el decreto para que comience a regir la nueva tarifa. //Foto: Julio Castaño Beltrán.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Terminaron las reuniones entre administradores, propietarios y conductores de taxis con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), la conclusión: la tarifa mínima para el 2019 quedará en $7.000 y el recargo nocturno, que se cobrará de 9 de la noche a 5 de la madrugada, será de $500. (Lea aquí: Proponen tarifa diferencial de $1.000 para Transcaribe)

El aumento que corresponde a trescientos pesos es el mismo que se le hizo en 2018, cuando la mínima pasó de $6.400 a $6.700. Según lo manifestado por el director del DATT, Edilberto Mendoza Góez, este valor está muy por debajo de lo que pretendían algunos sectores del gremio de taxis.

“Todos los incrementos fueron fundamentados en el Índice de Precio del Consumidos (IPC), esperamos que una vez firmado por el alcalde Pedrito Pereira, el acto administrativo sea cumplido por parte de los conductores y este debe estar especificado en la tarjeta de control”, explicó Mendoza Góez.

El citado proyecto de decreto, que ya solo espera la firma del alcalde encargado, determina que las empresas de transporte público individual (taxi) previa verificación de la afiliación del conductor al sistema de seguridad social y verificadas las cotizaciones de este, expedirá la tarjeta de control que debe contener las tarifas fijadas. (Lea aquí: Un preso que estaba de permiso habría asesinado a una joven)

“Aspiramos a que los señores taxistas le den cumplimiento a estas tarifas una vez estén registradas en el acto administrativo que firmará el alcalde. A su vez, a los usuarios les recomendamos que si tienen dudas en el recorrido requieran la planilla de control una vez aborden los taxis para que tengan conocimiento de cuál es el valor del servicio”, dijo el director del DATT.

Pese a que en el proyecto de decreto se determinan tarifas para la Zona Norte, las mismas están siendo analizadas de acuerdo con unas peticiones del sindicato de taxis.

Buses aumentarían $100

Una vez conocido el aumento en la tarifa mínima de taxis, queda la duda sobre cuán será al alza en el precio del pasaje de los buses del Transporte Público Colectivo (TPC). (Envían a la cárcel a dos hombres que habrían abusado de sus hijastras)

Una fuente cercana al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT) le aseguró a este medio que el alza será de $100, es decir, que el pasaje en un bus pasaría a costar $2.400.

“Respecto al TPC, el decreto está en revisión y estábamos a la espera de un concepto para expedirlo”, dijo el alcalde (e) Pedrito Pereira.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS