Estación de Policía en El Pozón ya tiene licencia de construcción

15 de abril de 2019 07:39 PM
Estación de Policía en El Pozón ya tiene licencia de construcción
En su momento, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, la alcaldesa Yolanda Wong Baldiris y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, colocaron la primera piedra para la construcción de la estación. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La ilusión que tienen los habitantes de El Pozón de contar con la estación de Policía más grande de la ciudad, pronto se hará realidad.

(Lea aquí: Estación de Policía de El Pozón espera licencia e interventoría)

En la tarde de este lunes, la Alcaldía de Cartagena dio a conocer que luego de varios meses de tramites, por fin se obtuvo la licencia de construcción.

“Mediante la Resolución 0262 del 12 de abril de 2019, y firmada por el curador urbano No.1, Ronald Llamas, se concedió la licencia de construcción de la estación de Policía Tipo B, en el barrio El Pozón. También se aprobaron los planes arquitectónicos del proyecto institucional”., indicó la Alcaldía.

Cabe recordar, que aunque el 14 de julio de 2018 fue puesta la primera piedra de este edificio, los trámites para la licencia de construcción sólo concluyeron este mes.

“Desde que asumimos el encargo nos pusimos en la tarea de entregar la documentación exigida y cumplir con la Curaduría Urbana”, dijo el alcalde Pedrito Pereira Caballero.

La emoción de los habitantes por contar con esta estación que mejoraría la seguridad de uno de los barrios más grandes de la ciudad y de sectores aledaños como Flor del Campo, Villas de Aranjuez, Bicentenario y Colombiatón, comenzó cuando en 2017 el alcalde Manuel Vicente Duque y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, firmaron un convenio para construirla.

(Lea aquí: Mininterior pone primera piedra para la nueva Estación de Policía en El Pozón)

Empezarán obras

Una vez se surtan los trámites legales, contractuales y presupuestales, en coordinación con el Ministerio del Interior, se dará inicio a las obras, que será una de las más modernas de la ciudad.

Sobre la estación

La edificación ocupará 5.500 metros cuadrados y se construirá en un predio de 7.700 metros cuadrados. Tendrá un nivel de seguridad 3 y contribuirá a reforzar toda la seguridad en la ciudad y en esta zona que requiere vigilancia permanente y albergará a más de 200 policías.

El plan es que la estación apoye la seguridad de los escenarios que se construyen para los Juegos Nacionales y Paranacionales, cerca de este sector.

El proyecto constará de cuatro pisos, con 4 garitas, porterías con baño, 50 zonas de parqueo, 4 cuartos de máquina, oficinas administrativas, bloques de alojamiento, una de celda de mujeres, dos celdas de hombre, patio, baños

Los terrenos donde se construirá la Estación de Policía eran un punto de encuentro de grupos de pandillas, de conflictos, que se transformará en un escenario para el orden y la seguridad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS