Estación España se habilitaría en dos semanas

07 de octubre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el compromiso de pagar 400 millones de pesos a cuotas, Electricaribe y Transcaribe llegaron a un acuerdo sobre la deuda de energía atribuida a la estación España y que impedía la apertura de esta, por la falta de fluido eléctrico.

Humberto Ripoll, gerente del masivo, señaló que la parada ya cuenta con energía y que ahora el trabajo es para el consorcio de recaudo Colcard que debe instalar los torniquetes, validadores y el aire acondicionado de la cabina de cobro. Indicó que esta labor no debería tardar más de dos semanas para habilitar la estación.

La cifra pactada se pagará a Electricaribe así: una cuota de 60 millones de pesos este mes, otra de igual valor en noviembre y el saldo (alrededor de 280 millones de pesos) se dividirá en las facturas de las demás estaciones.

Deuda por luminarias

Desde agosto pasado, voceros del masivo indicaron que adelantaban conversaciones con Electricaribe para negociar una factura de 716 millones de pesos que no correspondería con el consumo real de la estación.

Electricaribe explicó que la deuda correspondía al consumo no facturado de unas luminarias propiedas de Transcaribe que se instalaron en las glorietas de Bocagrande, Bazurto, Castillo de San Felipe y las estaciones de Bazurto, María Auxiliadora, Bomba del Gallo y Cuatro Vientos, que fueron encendidas desde 2011.

Según lo informado por Ripoll, la intervención del alcalde (e) Sergio Londoño Zurek en la negociación fue fundamental para que se lograra el acuerdo.

La apertura de la estación España favorece a los vecinos de los barrio Bostón, Amberes y del sector Camino del Medio.  
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS