“Estamos haciendo historia apostándole al San Felipe”

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los esfuerzos y años de lucha valieron la pena, fueron las palabras de Eduardo Villareal, padre de dos niños estudiantes de la Institución Educativa San Felipe Neri.

“Desde un comienzo nos ha tocado fuerte, nos tocó demasiado duro, pero hoy vemos materializados todos los frutos de nuestro esfuerzo”, aseguró Villareal.

Con angustia y preocupación, Villareal enviaba diariamente a sus dos hijos a la institución donde cursaban cuarto de primaria y sexto de bachillerato. El motivo de los sentimientos del padre de familia era el estado de la infraestructura del plantel.

“Tenía miedo que la edificación en cualquier momento podía colapsar, cuando ellos (sus hijos) estaban en el colegio yo no estaba tranquilo”, contó Villareal.

Paredes en mal estado, vigas a punto de caer y aulas sin techos eran algunas de las averías que se pueden encontrar en la institución.

La primera piedra

El alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira; la secretaria de Educación, Claudia Almeida, y la secretaria de Infraestructura, Clara Calderón, firmaron el acta de inicio de obras en la institución y colocaron la primera piedra marcando el inicio de la construcción.

“Es icónico el arreglo del San Felipe, que hemos logrado sacar adelante con esfuerzo y dedicación”, afirmó Pereira.

La obra se inició desde ayer y se espera tenga una duración de ocho meses, por lo que la comunidad educativa le pidió al mandatario que los estudiantes del grado 11 se pudieran graduar en la institución.

En cuanto al presupuesto, son $9 mil millones en construcción y $650 millones en interventoría.

Así será la obra

Para la construcción de la institución se tiene contemplado hacer una estructura de tres niveles, que abarcará un total de 5.800 metros cuadrados donde se construirán 37 aulas.

Para la construcción se llevará a cabo la demolición de una parte de la estructura y se rellenarán casi 90 cm. “También se están revisando los niveles de la vía y el canal que está adyacente, la iluminación, con tal que este proyecto se convierta en un modelo”, afirmó Clara Calderón, secretaria de Infraestructura.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS