Cartagena


“Estamos listos para planes pilotos”: taxistas

El gremio de conductores de taxis de Cartagena manifiesta sus deseos de generar confianza en la ciudadanía cuando se inicie la reapertura de nuevos sectores.

El sindicato de conductores de taxis de Cartagena, Sincontaxcar, en cabeza de su presidente Félix Barrios, dio a conocer que ya están preparados para cuando se reinicien las operaciones comerciales en el aeropuerto internacional Rafael Núñez y en la Terminal de Transportes.

“Estamos socializando con las comunidades y autoridades todos los protocolos que estamos implementando para garantizar un servicio seguro. Solo falta que se inicien los planes piloto para que la ciudadanía se dé cuenta de todas las medidas a las que hemos recurrido para contrarrestar la enfermedad y evitar que haya una propagación”, señaló Barrios.

(Lea: Construcción de muelle en el Club de Pesca no es una nueva concesión: Dimar).

Desde el sindicato hicieron un llamado a todos los colegas, tanto a los que hacen parte de las diferentes estaciones como a los individuales, para que se amolden a las exigencias y cumplan con preceptos fundamental como la desinfección de vehículos o el uso tapabocas.

“Hemos hecho capacitaciones con el Sena para prepararnos de la mejor forma. Somos un gremio con responsabilidad, hemos asumido esta etapa con el mayor compromiso y sé que vamos a dar un buen ejemplo no solo para Cartagena sino para el resto del país”, agregó el vocero.

Dentro de las medidas con las que afrontarán las reaperturas, están el distanciamiento social dentro del vehículo, el uso de tapabocas permanente, ubicación de alcohol y geles antibacteriales de fácil acceso al pasajero, lavado de manos constante en las afueras del taxi, y principalmente la desinfección de los carros con amonio cuaternario de quinta generación y una máquina termonebulizadora haciendo alrededor de tres lavados diarios.

TEMAS