Están atracando demasiado en barrios aledaños a la avenida de El Consulado

21 de febrero de 2020 12:00 AM
Están atracando demasiado en barrios aledaños a la avenida de El Consulado
Por las diferentes arterias que se desprenden de la avenida El Consulado se escabullen los asaltantes. //lUIS hERRÁN - EU.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los habitantes de barrios aledaños a la avenida de El Consulado como Villa Sandra, Tacarigua, Las Delicias, Buenos Aires, entre otros, siguen pidiendo a gritos a las autoridades que intervengan de manera urgente la zona debido a los constantes atracos de los que son víctimas a diario.

Desde el año 2017, cuando un profesor del Sena fue asesinado en medio de un asalto mientras esperaba un bus, a los residentes les prometieron que el pie de fuerza iba a aumentar, pero recientemente estos expresaron que la delincuencia sigue azotándolos sin cesar y que diariamente son muchos los robos que les hacen.

(Lea: “Los parrilleros hombres entran al barrio sin ser detectados”: líder de Manga).

“El sábado en la mañana unos bandidos atracaron a un joven que estaba comiendo deditos con unas amigas en la refresquería de la esquina, pero cuando se iban el muchacho también sacó un arma y empezó a perseguirlos, se formó una balacera por toda la calle, la gente corría asustada a esconderse, fue un momento de mucho pánico”, aseguró Jorge Woodbine, líder comunal de Las Delicias.

Según los afectados, el pasado miércoles una vecina fue asaltada en la terraza de su casa y por forcejear tuvo una caída que le produjo un esguince. Finalmente le quitaron el celular. También relataron que los moradores no pueden estar sin candados en las rejas porque las abren y se meten en las casas.

“Necesitamos que nos pongan un CAI móvil o uno fijo que custodie esta zona. Nos sentimos desprotegidos”, finalizó Woodbine.

Sobre esta situación consultamos al secretario del Interior del Distrito, David Múnera y a su equipo de prensa, pero durante todo el día estuvimos esperando respuesta y esta no llegó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS