Cartagena


“Están en riesgo los sueños de los compradores”: Matson

La construcción de Aquarela Multifamiliar, un proyecto de Viviendas de Interés Social (VIS) que desde el pasado 20 de enero se levanta  a pocos metros del Castillo de San Felipe de Barajas, no solo perjudica a este bien de interés cultural, sino a las cientos de familias que depositaron su confianza y recursos en esta obra.

Así lo aseguró el personero de Cartagena, William Matson Ospino, luego de presentar una acción popular con la que busca dejar sin efectos la resolución que soporta legalmente la licencia de construcción del edificio Aquarela. Además, el funcionario le solicitó a la Superintendencia de Industria y Comercio que trace como una de sus prioridades el defender a quienes adquirieron apartamentos en este proyecto VIS.

“Presenté una coadyuvancia de la acción popular instaurada por el Ministerio de Cultura contra el proyecto Aquarela. El argumento que presento es que el paisaje del Castillo se verá modificado y que se afectan los conos del cerro de La Popa y del puente Román.

“Pero esa es una parte de nuestro actuar,  por lo que hemos decidido que como se van a ver afectadas unas personas solicité a la Superintendencia de Industria y Comercio que trabajemos mancomunadamente para que estas familias no lleven de la peor parte. Lo que pretendemos es que estas personas que con sus ahorros hacen el sacrificio de comprar una vivienda para tener un patrimonio, sean protegidas por el Estado y que no estén en la parte más delgada del hilo, que es por donde se rompe”, le contó el personero a El Universal.

Matson también aseguró que desde la Superindustria le manifestaron que tienen la competencia para intervenir, pero que para que esto se dé era necesario enviar una solicitud formal, la cual fue remitida ayer por la Personería Distrital.

En conjunto

Debido a la cantidad de quejas verbales que ha recibido el personero por parte de compradores de este proyecto VIS, se propuso entablar una mesa de trabajo con la Contraloría, Procuraduría, Defensoría y con la Superintendencia de Industria, para que se trace una defensa para los consumidores.

Hasta el momento, desde la Personería no han hablado con los constructores del proyecto, la sociedad Promotora Calle 47 S.A.S., pero  la Procuraduría ya les solicitó el listado de los compradores para tener un estimado de cuántas familias se verían perjudicadas. Se conoció que la próxima semana habrá una reunión para hacerle seguimiento al caso.

Cabe resaltar que Lucas Tamayo, gerente del proyecto, le contó a El Universal que fueron vendidos 950 apartamentos.

Siguen los trabajos
Según la licencia de construcción expedida por la Curaduría Urbana N. 1, el proyecto será desarrollado en un predio de 5.412,55 m2, con 5 torres de 31 y 32 pisos -para 956 apartamentos- y una torre baja de 6 pisos -para estacionamientos-. La mayor altura del proyecto es de 94,80 metros, que equivalen a los 32 pisos. Aquarela se levanta en el barrio Torices.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS