“Están estigmatizando a Arroyo Grande y no es justo”

15 de julio de 2020 06:50 PM
“Están estigmatizando a Arroyo Grande y no es justo”
En Arroyo Grande solicitan presencia del Distrito porque tienen falencias en la educación, la salud, el transporte, entre otros. //Foto: Aroldo Mestre

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El corregimiento de Arroyo Grande sigue en la palestra pública a raíz del incidente con el camión lleno de pescados que se volcó en la Vía del Mar y que fue saqueado por un numeroso grupo de personas.

Aunque el hecho se registró el jueves de la semana pasada, las reacciones desde diferentes sectores siguen y esta vez fueron los mismos líderes de la población quienes se pronunciaron, pues consideran que no se pueden estigmatizar a todos los residentes por el acto de unos pocos. Además, recalcaron que es la primera vez que algo así ocurre y pidieron a la ciudadanía no olvidar que hace un par de años otro camión con bebidas gaseosas se volteó, pero en esa ocasión la gente salió a ayudar al conductor y no hubo ningún robo de canastas, por el contrario, el camionero y sus ayudantes quedaron muy agradecidos por el gesto bondadoso de los lugareños.

(Lea: “El 90 por ciento de Arroyo Grande reprocha el saqueo”).

Magalis Coronado, reconocida gestora social de Arroyo Grande, pidió a los colombianos no quedarse con ese prejuicio sobre el pueblo. Esta mujer fue quien motivó a que el martes en la noche nueve moradores que habrían participado en el hurto se presentaran voluntariamente a la Estación de Policía para dar la cara y responder. También cuestionó el panfleto exhibido por la Policía en el que aparecen 33 personas, pues según ella allí hay una menor de edad de 14 años que al parecer no tuvo nada que ver en el saqueo y a la que le están haciendo bulling.

“Son jóvenes sin antecedentes”

“Estamos muy preocupados, hay que aclarar que es primera vez que algo así ocurre en Arroyo Grande, este no es un pueblo de gente mala ni de delincuentes. Ahora nos tienen señalados como si eso pasara constantemente. El día del robo no solo había gente de aquí, también participaron habitantes de los corregimientos vecinos que fueron quienes violentaron el vehículo. Los muchachos de aquí son conscientes que cometieron un error y pidieron disculpas, pero no se pueden censurar de esa forma, ninguno tiene antecedentes judiciales y jamás se han visto envueltos en líos con las autoridades”, señaló la lideresa.

La mujer indicó que seguirá al frente para que los demás participantes del hecho se presenten ante la Policía y respondan por sus actos, pero también para que la imagen del pueblo quede limpia y no se siga pensando que es la zona roja de ese sector corregimental de la ciudad. Además, pidió al Distrito poner sus ojos en las necesidades que tienen los cerca de 7000 habitantes, quienes aseguran sentirse históricamente abandonados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS