Cartagena


Quejas por proyecto de vivienda en Turbaco

Son muchas las denuncias por el presunto incumplimiento en la entrega de inmuebles y la devolución del dinero por parte de una constructora en Turbaco.

Es común ver proyectos campestres que prometen ser un sueño para familias, con zonas de recreación que incluyen desde un gimnasio hasta un cine y sala de juegos, con grandes piscinas y zonas verdes, que hacen querer tener una vida ahí. Sin embargo, para algunos estos sueños podrían terminar en pesadilla. Eso estaría pasando con el proyecto Villanela Condominio Club, que está en el barrio Los Laureles, en el municipio de Turbaco, pues son varias las denuncias sobre el presunto incumplimiento en la entrega de casas y apartamentos desde hace mas de dos años.

El proyecto era ofertado por la constructora Miraval Villanela S.A.S como un conjunto residencial, deportivo y recreativo que prometía estar dotado con todas las comodidades para tener un entorno seguro y armónico para todas las familias. Su venta se ofrecía por etapas, dos de apartamentos y tres de casas (en total cinco). Lea: Anuncian nuevos subsidios de vivienda de interés social en Cartagena

“Firmamos promesa de compraventa, y pagamos el anticipo”, señalan.

A finales del 2018 muchas familias firmaron la promesa de compraventa de la casa de sus sueños, sin imaginar que el proceso sería un infierno. “En la promesa de compraventa estaba estipulada qué casa y en qué etapa habíamos comprado, y nos dijeron que la iban a entregar que en el 2021. Para ese entonces ya debíamos haber pagado la totalidad del anticipo, que eran 90 millones, que debían ser consignados en el banco ITAU”, dijo una de las denunciantes.

“Nosotros íbamos a visitar en muchas ocasiones a ver cómo iba la construcción y siempre fue muy lenta. Luego, ponían como excusa la pandemia, pero sabemos que las construcciones fueron las primeras en tener permisos para seguir operando”, manifestó otro de los denunciantes.

Estos dicen que la constructora no daba razón acerca de la demora en la construcción y entregas de inmuebles, y que tampoco respondía las quejas. “En muchas ocasiones nos dirigimos a ellos en busca de una respuesta, y no nos decían nada”, señalaron.

El tiempo ha pasado y los inmuebles no se han entregado. Algunos compradores optaron por exigir la devolución de su dinero tras notar que la construcción no avanza. “Yo me cansé y decidí pedir la devolución del dinero por incumplimiento y ellos aceptaron. Primero, dijeron que sí, pero que no tenían flujo de caja para hacer un solo pago y que les quedaba mejor hacerlo en cuotas, a lo cual yo accedí. Pero para llegar a ese acuerdo fue mucho trabajo, nunca respondían a tiempo y hasta tutela me tocó poner”, explica uno de los denunciantes.

“Mi esposo y yo también decidimos pedir la devolución del dinero, nos contactamos con unos abogados para la asesoría e hicimos el acuerdo de pago, pero solo han cumplido con una cuota” señalan. Varias personas han manifestado estar en la misma posición, por lo que se han contacto con diferentes abogados para proceder con denuncias ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

“Ellos vienen incumpliendo con todos los acuerdos desde hace mucho tiempo y siempre que nos queremos acercar buscan una forma de dilatar el proceso. Están haciendo una estafa millonaria con un proyecto de vivienda”, mencionó uno de los abogados.

“Ellos siguen vendiendo, hicieron un relanzamiento de la última etapa y a nosotros no nos responden. Queremos hacer esta denuncia para que ninguna otra persona se vea afectada”, añadieron.

El Universal contactó a la constructora Miraval Villanela S.A.S para conocer su posición ante las denuncias, pero hasta el momento no se ha obtenido respuesta o comunicado oficial.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS