Están molestos por el ruido alto que producen los negocios nocturnos

24 de octubre de 2013 07:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El ruido generado por tiendas, terrazas y bares sigue siendo motivo de disgusto para vecinos de Bocagrande, que además denuncian que estos establecimientos no cumplen con su horario de funcionamiento y todos los fines de semana se extienden .
Esta situación se ha generalizado problemas de convivencia ciudadana, y a muchos les ha tocado resignarse a la bulla que proviene de los bares y demás sitios nocturnos.
Maritza Gómez, residente en la Avenida San Martín con Calle 10, asegura que ya nada se puede hacer porque muchos de estos negocios gozan de un documento que legaliza su extensión de horario (Lea: Operativos nocturnos en establecimientos de la Localidad 1).
“Una noche por mi desespero me acerqué al administrador de uno de los bares, y me mostró un permiso donde le autorizaban la extensión de horario; ante eso uno no puede hacer nada”, comenta.
Para Ignacio De Villarreal, presidente de Asobocala, esta situación se volvió común en Bocagrande, “ninguna tienda ni terraza cierra a las doce, todas cierran a la hora que quieran” (Lea: Sitios nocturnos serán vigilados).
De Villarreal dice que ya ha enviado varias solicitudes al alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, Mauricio Betancourt, para revisar este tema, pero no ha recibido respuesta.

RECIENTEMENTE
El caso más reciente que atendió Ignacio De Villarreal fue una denuncia que entabló la administración del Edificio Torre Caribe II, ubicado en la Avenida del Malecón, contra la tienda que funciona en el primer piso de la misma copropiedad.
Con la música a alto volumen y abierta hasta la madrugada, los vecinos de este habitacional dicen no soportar la anárquica actividad comercial que tiene esta tienda, y piden a las autoridades regular su funcionamiento.

EN EL LAGUITO
La semana pasada este semanario recibió una llamada de una señora residente en El Laguito, para denunciar nuevamente que algunos negocios que funcionan en la Avenida Almirante Brion no la dejan descansar, pues suben desaforadamente el volumen de sus amplificadores de sonido, especialmente durante festejos como el del pasado 11 de octubre con el partido mundialista que jugaron Colombia y Chile en Barranquilla (Lea: Comerciantes de El Laguito dicen que sus negocios no deben molestar).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS