Cartagena


Estas fueron las mujeres homenajeadas por sus destacadas labores en Los Calamares

La Junta de Acción Comunal lideró la actividad, que se realizó para conmemorar el Día de la Mujer y hacer un reconocimiento a vecinas valerosas.

REDACCIÓN CARTAGENA

28 de marzo de 2023 12:00 AM

Casi 200 mujeres vivieron una noche especial gracias a un evento liderado por la Junta de Acción Comunal de Los Calamares, que quiso conmemorar no solo el Día de la Mujer trabajadora sino también resaltar el liderazgo y la influencia de la mujer calamarense en las categorías de educación, cultura, ambiente, deporte, compromiso social, liderazgo comunal y trabajo por la infancia, entre otros puntos destacables. Lea: Alcaldía responde a vecinos de Los Calamares por bloquear la calle de la Lengua

Hubo concursos, homenajes, cantos, actividades lúdicas y momentos para demostrar esos pasos guardados de salsa, champeta, vallenato y merengue.

Dentro de las mujeres homenajeadas se destaca en la categoría Cultura, el reconocimiento a las gestoras culturales Arcelia Puello de Sierra y Edith Lombana.

En la categoría Deportes a la doble medalla de oro nacional en lucha, Daniela Baena y la directora del Club Deportivo Los Calamares, Betsy Márquez.

En la categoría Trabajo por la infancia se reconoció a la madre comunitaria Betty Luz Mendoza.

En la categoría Liderazgo comunal se reconoció el gran trabajo de tres líderesas con gran trayectoria e influencia comunitaria como Ruby Camacho, Yajaira Alvis y Mercedes Miranda. Lea: Calle de la Lengua en estado crítico: vecinos bloquean para exigir arreglos

En la categoría de Emprendimiento se destacó la disciplina y la constancia de la madre cabeza de familia y emprendedora Ingrid Castro y la emprendedora Soraya Contreras.

En la categoría Educación se resaltó la sabiduría de la docente Alcira Mena, muy reconocida en la Localidad 1 de la ciudad. Así mismo, en el componente Compromiso social se destacó el gran trabajo que desde la Fundación La Rebelión de las Rosas realiza Lucía Cañas para las comunidades vulnerables de la ciudad. Lea: “Nos van a matar los mosquitos”: en La Candelaria piden ayuda con el canal pluvial

Y, por último, en la categoría Ambiente se homenajeó ese acto voluntario que realiza todos los días Agueda Ríos al regar las plantas del Parque de la Virgen desde hace muchos años. Lea: Contratos a “amigos” y suspicacias en el Distrito, ¿ilegal o poco ético?

Al finalizar la jornada muchas participantes expresaron que por primera vez vivieron un evento especial en el que se integraron en torno a la reivindicación de la mujer.

  NOTICIAS RECOMENDADAS