Cartagena


Estas fueron las ocho emergencias por lluvias que se reportaron este lunes

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) reportó ocho emergencias por lluvias este lunes.

REDACCIÓN CARTAGENA

25 de octubre de 2021 07:55 PM

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) reportó un total de ocho emergencias en la ciudad como producto de las lluvias del medio día y la tarde de este lunes.

Los eventos reportados por organismos de socorro, bomberos y los COMBAS, están siendo atendidos con articulación de la OAGRD a través de la Sala Situacional y el PMU permanente.

En el barrio La María se reportó la caída de dos árboles, en tanto que los deslizamientos ocasionaron afectaciones en viviendas de los barrios El Sinaí, Lo Amador, Daniel Lemaitre, sector El Pesebre, la Loma del Congo, Paseo Bolívar y San Bernardo.

Estas fueron las ocho emergencias por lluvias que se reportaron este lunes

Fernando Abello, director de la OAGRD, señaló que con los equipos de reacción inmediata (ERI) de la dependencia y los organismos de socorro, se atienden todas estas emergencias y se toman las medidas necesarias para su mitigación.

“Hemos encontrado que, de acuerdo con el reporte preliminar de los COMBAS, tenemos al menos 11 viviendas afectadas. Al menos dos casos requieren desalojo inmediato de las mismas, por lo que con estas familias se procederá con algunas de las líneas descritas, en el área de Manejo de Desastres, conforme a la Ley 1523 de 2012, como el subsidio de arriendo temporal”, señaló.

Tras las precipitaciones acumuladas, la tierra pierde la capacidad de absorción de agua y son más factibles los deslizamientos y caídas. “También es importante no construir en zonas de alto riesgo, hemos evidenciado que la mayoría de las emergencias se están registrando en zonas de asentamientos irregulares, conocidas popularmente como invasiones”, puntualizó Abello, resaltando que la prevención siempre será la mejor manera de atender una emergencia.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS