Cartagena


Estas son las manifestaciones programadas para este miércoles en Cartagena

Este miércoles 9 de junio, en Cartagena se desarrollarán dos jornadas de manifestaciones: una del paro nacional y otra para rendir homenaje a la Policía.

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

09 de junio de 2021 02:00 PM

Este miércoles continúan las manifestaciones en la ciudad. Si bien, solo una corresponde al Paro Nacional, se llevará a cabo otra marcha en homenaje a los policías y también para respaldar el derecho al trabajo, que aseguran se ha visto vulnerado por los bloqueos en el país.

Paro Nacional

La agenda de manifestaciones del Paro Nacional, continúa. El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Bolívar expresó que estas jornadas obedecen a las directrices del Comité Nacional del Paro y que continuarán siguiendo las ordenanzas que se dicten.

Lea: Así serán las actividades del Paro Nacional esta semana en Cartagena

Siguiendo con la agenda, este miércoles se realizarán jornadas pedagógicas y un plantón en el Camellón de los Mártires desde las 3 de la tarde, que se estima extender hasta las 7:30 de la noche.

Lea: Recuerde, hoy hay concentración en el Centro

Homenaje a la policía

Por otro lado, varios líderes de Cartagena se unieron para rendir homenaje a la Policía y expresar su postura con respecto a los bloqueos que se presentan en el país.

“La iniciativa de esta manifestación surge a partir de toda la problemática que hemos vivido las últimas 6 semanas con los bloqueos y toda la afectación económica y laboral. También por todo el daño que han tratado de hacer a la imagen de las instituciones, de las fuerzas militares y de la policía”, expresó Aura Medina, una de las líderes promotoras de esta iniciativa.

“Le vamos a hacer un homenaje a la Policía, para mostrar nuestro apoyo. Sabemos que ellos son quienes dan la vida por nosotros, los que trabajan 24 horas y son las personas a las que siempre acudimos en cualquier emergencia. Ellos se merecen nuestro apoyo y todo nuestro respeto. También haremos una caminata por nuestra democracia, la libertad y el derecho al trabajo”, dijo Medina.

Esta actividad inicia a las 4:30 de la tarde en la Estación de Policía Caribe Norte, tomará rumbo hacia la India Catalina y llegará hasta la Torre del Reloj. Los manifestantes vestirán camisetas blancas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS