Cartagena


Estas son las rutas habilitadas para viajar desde el aeropuerto Rafael Núñez

Con la llegada del primer vuelo comercial desde Bogotá se habilitaron otras cinco rutas que en total permitirán una frecuencia de hasta 14 vuelos diarios.

REDACCIÓN CARTAGENA

02 de septiembre de 2020 01:43 PM

El primer paso para la reapertura del turismo, indudablemente es, la apertura del aeropuerto. Y si bien en un principio solo se contaba con la aprobación de las rutas con Bogotá y Pereira ida y vuelta, ayer durante la llegada del primer vuelo comercial, se conoció que otras tres rutas fueron habilitadas: Cali, Medellín y Bucaramanga. (Lea aquí: Aterrizó en Cartagena vuelo comercial con más de 100 pasajeros)

De esta manera son alrededor de 14 vuelos diarios los que habrá desde el Aeropuerto Rafael Núñez y un total de 82 vuelos semanales a estos destinos que se espera que vayan aumentando con el aumento progresivo de la demanda.

A Bogotá se harán 53 vuelos semanales, 14 a Medellín, 6 a Cali, 5 a Pereira y 4 a Bucaramanga, los cuales serán operados por las aerolíneas Avianca, Viva Air, Latam, Wingo, Easy Fly y Gran Colombia.

De igual manera desde la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA), administradora del aeropuerto, indicaron que se continuará con la operación de los vuelos humanitarios, a través de las aerolíneas KLM a la ciudad de Ámsterdam y Spirit a Fort Lauderldale. Aunque se espera que eventualmente también se reactiven los vuelos internacionales como ya lo anunció el alcalde de Cartagena William Dau.

Imagen tabla vuelos
Las medidas de Sacsa

La Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA), operadora del Aeropuerto Rafael Núñez, ha venido trabajando en la implementación de los protocolos de bioseguridad desde hace varios meses, con el fin de seguir prestando sus servicios en medio del aislamiento obligatorio para el tema de los vuelos humanitarios y también como manera de prepararse para la reapertura de los vuelos comerciales que abren paso al turismo. Estas son algunas de las medidas:

- Control de temperatura.

- Restricción de ingreso a quienes no sean pasajeros o funcionarios.

- Instalación de dispensadores de gel antibacterial en la terminal aérea.

- Elementos de protección personal para los funcionarios.

- Protocolo de lavado y desinfección frecuente.

- Capacitación de colaboradores y contratistas.

- El tiempo de parqueo de vehículos para carga y descarga es de máximo tres minutos.

- Uso de tapabocas obligatorio para el ingreso.

- Áreas de desinfección de zapatos.

- Más de 20 canecas especiales para disponer de residuos biológicos como tapabocas, guantes y gafas.

- Protectores acrílicos para los puntos de atención al pasajero.