Cartagena


Este 1 de septiembre: Feria de Educación Sexual en Pasacaballos

El PES y el Dadis realizarán el lanzamiento de la “Semana andina para la prevención del embarazo adolescente”.

REDACCIÓN CARTAGENA

30 de agosto de 2023 08:45 AM

Este viernes 1 de septiembre, el Plan de Emergencia Social – Pedro Romero, en articulación con el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), lanzarán la “Semana andina para la prevención del embarazo adolescente”. La cita será en la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos, donde se realizará una feria de educación en salud sexual y reproductiva.

Le puede interesar: Embarazo adolescente en Cartagena: 2.649 partos durante el 2022

El objetivo es sensibilizar a más de 800 jóvenes con actividades lúdico pedagógicas en temas de promoción de derechos sexuales y reproductivos, el horario será entre las 7 a.m. y las 12:30 p.m.

Este 1 de septiembre: Feria de Educación Sexual en Pasacaballos

Sobre la semana andina
La “Semana andina para la prevención del embarazo adolescente”, que va desde el 18 hasta el 22 de septiembre, se enmarca en las acciones de la Mesa Interinstitucional e Intersectorial de Prevención de Embarazos en Adolescentes, la cual ha impacto a 17.753 jóvenes de las tres localidades en lo corrido del 2023.

Durante todo el mes de septiembre habrá una nutrida agenda de eventos encaminados a reflexionar sobre el embarazo adolescente, sus determinantes, causas y consecuencias.

La mesa es liderada por el PES y el Dadis en articulación la Secretaría de Participación, la Secretaría de Educación, el IDER, la Oficina de Asuntos para la Mujer, la Policía, Ecopetrol, la Fundación Ser Social, Profamilia, Fundación Juanfe y otras entidades.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS