Este 15 de agosto se hará la feria de emprendimientos de víctimas del conflicto

14 de agosto de 2019 05:18 PM
Este 15 de agosto se hará la feria de emprendimientos de víctimas del conflicto
Además del componente de comercialización y formación, esta estrategia les permitirá a las víctimas asistentes conocer el proceso de acceso a oferta y demanda de empleo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las víctimas del conflicto armado tendrán por primera vez una feria regional de emprendimientos exclusivamente para ellos.

Este evento se realizará en Cartagena mañana 15 de agosto, y será posible gracias a la articulación entre el Ministerio del Trabajo y la Unidad para las Víctimas, el Departamento para la Prosperidad Social y el Sena.

La actividad comenzará a partir de las 09:00 de la mañana, en la Plaza de Los Coches, donde se presentarán emprendimientos de artesanías, productos alimenticios provenientes del Caribe y otras regiones del país.

Contará con la presencia de la ministra de Trabajo Alicia Arango Olmos, servidores públicos de la Unidad para las Víctimas y sobrevivientes del conflicto armado.

Adicional a la feria, se llevará a cabo un espacio formativo liderado por Bancoldex, la Superintendencia Financiera y Finagro, en el marco del acceso a las líneas especiales de crédito de que trata la Ley de Víctimas, con el propósito de que los expositores desarrollen sus competencias relacionadas con temas empresariales y de negocios con el fin de apoyar la comercialización y la sostenibilidad de sus emprendimientos e incentivar las prácticas relacionadas con el desarrollo productivo.

Además del componente de comercialización y formación, esta estrategia les permitirá a las víctimas asistentes conocer el proceso de acceso a oferta y demanda de empleo, pues estará dispuesto un stand de intermediación laboral para la inscripción de hojas de vida a través de la Agencia Pública de Empleo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS