Cartagena


Este 16 de julio vuelve el desfile naútico en honor a la Virgen del Carmen

En 2020, el COVID-19 obligó a la Arquidiócesis de Cartagena a conmemorar esta fecha de manera diferente, con una programación virtual que fue seguida por feligreses a través de redes sociales.

REDACCIÓN CARTAGENA

15 de julio de 2021 05:28 PM

Este viernes 16 de julio se celebra la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros y conductores colombianos.

Luego de que en 2020 el COVID-19 obligó a la Arquidiócesis de Cartagena a conmemorar esta fecha de manera diferente, con una programación virtual que fue seguida por feligreses a través de redes sociales; este año están de regreso algunas de las actividades presenciales con las que tradicionalmente se venera a la santa madre. Lea aquí: Día de la Virgen del Carmen: los eventos programados en Cartagena

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, informó cómo se realizará la procesión más aclamada por los marineros: el desfile náutico en honor a la Virgen del Carmen.

A partir de las 6:30 a. m. de este viernes, el desfile partirá del muelle turístico La Bodeguita para llegar hasta el monumento a la Virgen ubicado en la bahía interna, punto donde se realizará una ceremonia religiosa.

“Una vez finalice el homenaje, las naves participantes deberán retornar a las marinas, clubes náuticos o sitios habituales de atraque”, afirmó la Dimar.

Precisó que “las lanchas, yates y remolcadores que deseen participar en el desfile deberán transitar a baja velocidad, cumplir con el cupo permitido acorde al certificado de pasajeros de cada motonave, no levantar los motores fuera de borda, no efectuar transbordo de personas y objetos de una embarcación a otra, evitar conducir las naves en estado de embriaguez. A su vez, las personas a bordo deberán hacer uso de los chalecos salvavidas”.

La autoridad marítima agregó que “en el caso de las naves con fines comerciales que zarpan habitualmente de La Bodeguita con turistas, deberán retornar al muelle para hacer el chequeo respectivo por parte de la Capitanía de Puerto previo a su zarpe hacia la zona insular”.

Ante cualquier novedad, la Dirección General Marítima reiteró que se encuentran habilitadas las líneas de emergencia 146 de Guardacostas y Canal VHF 16 de la Estación de Control de Tráfico Marítimo.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a WhatsApp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS