Este 16 y 17 de noviembre, dona tu cabello y ayuda a un paciente con cáncer

12 de noviembre de 2019 12:29 PM
Este 16 y 17 de noviembre, dona tu cabello y ayuda a un paciente con cáncer
El cabello donado será llevado a la fábrica de Lili Clarke Hair en China en donde se fabricarán las pelucas que serán entregadas a los beneficiarios en febrero.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tener cabello, para muchos es algo natural, pero, para las personas que atraviesan tratamientos oncológicos y que sufren por la caída de este, tener cabello, o al menos tener algo que los ayude en el proceso, es algo valioso e incluso hay quienes aseguran que les ayuda recuperar su confianza y a afrontar de mejor manera su tratamiento.

Es por esto que este 16 y 17 de noviembre la empresa Lili Clarke Hair realizará una jornada de donación de cabello llamada “Cabellos por un Sueño”, con el fin de obsequiar pelucas de cabello natural a fundaciones del país que ayudan a personas con tratamientos oncológicos.

La actividad se hará en tres ciudades: Cartagena, Barranquilla y Bogotá. En Cartagena la Fundación encargada de apoyar esta iniciativa es Ayúdame a Vivir.

“Queremos ayudar a cambiar la vida de esas personas, pero para eso necesitamos la colaboración de las personas que puedan donar. No saben la diferencia que pueden hacer en la vida de estas personas, con esto podemos ayudar en la recuperación y el proceso de muchas personas”, asegura, Lili Clarke, una de las fundadoras de la empresa.

¿Cómo donar?

Tanto hombres (con cabello largo) como mujeres podrán participar de la jornada, los interesados en participar de esta noble causa, deberán acercarse los días 16 y 17 de noviembre a las Peluquerías Mónica Cruz en sus sedes de Manga, Castellana o Bocagrande, o a la Peluquería Carlos Torres, sede Bocagrande, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

La historia detrás

Pero detrás de esta noble causa hay una historia que fue el origen de todo. En 2015, luego de que Lili Clarke, sufriera un accidente en donde perdió su cabello, gracias a su mejor amiga entró al mundo de las pelucas.

“Sufrí muchas lesiones, entre ellas perdí mi cabello y no podía peinarme, lo cual me hizo sentir muy mal porque soy una persona acostumbrada a estar arreglada, fue entonces cuando mi mejor amiga me introdujo a ese mundo, yo quería que mis hijos pensarán que yo estaba normal y las pelucas me ayudaron”, asegura Clarke.

Pero, dos meses después de ese hecho, su mejor amiga fue diagnosticada con cáncer de Hígado y al poco tiempo falleció

“A mi mejor amiga le diagnosticaron cáncer en el hígado y luego ella falleció, pero en ese tiempo ella no hablaba de su cáncer, ella solo hablaba que de su cabello, que no se sentía cómoda y que las pelucas que conseguía le hacían ver como un payaso porque no se veían naturales o no eran cómodas porque tenían peinetas”.

Como resultado de esas experiencias, en 201 fundó Lili Clarke Hair, una empresa dedicada a la elaboración de extensiones y pelucas de cabello natural que nació Pensilvania (Estados Unidos).

Pero la idea de Clarke y su socio Emmanuel Voissard, va más allá de una empresa, es también ayudar a hombres y mujeres con terapia oncológica de otros países, por eso tras su visita a Colombia hace unos tres meses y ver el trabajo que fundaciones como Ayúdame a Vivir hacen con estas personas, decidieron seguir adelante con la campaña, la cual esperan que sensibilice a los ciudadanos y salgan a donar.

“Cuando llegué a Colombia y conocí a la fundación Ayúdame a vivir, conocí a una joven que está en terapia y ella quería tener cabello, le pusimos la peluca a la niña y la niña cambió inmediatamente. Esa alegría que le dimos se la queremos dar a muchas más”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS