Este 19 de abril, venezolanos saldrán a las calles a protestar

17 de abril de 2017 01:13 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el fin de exigir que se convoquen a elecciones generales para que el pueblo elija nuevos alcaldes, gobernadores y un jefe de Estado, decenas de venezolanos que residen en Cartagena se darán cita este miércoles 19 de abril en la Torre del Reloj, en el Centro Histórico.

Bajo la consigna "No más dictadura", los ciudadanos se apostarán a las 4 de la tarde en este emblemático lugar, en apoyo a sus compatriotas que están en Venezuela y que, según ellos, viven el horror de una "narco-dictadura".

"Queremos elecciones ya, porque han sido postergadas violando nuestro derecho al sufragio, a la libre elección. Exigimos que se cumplan los parámetros que ha dictado el Secretario General de la OEA (...) Lo que se está haciendo con los venezolanos es inhumano, irracional e irrespetuoso, por eso allá la gente también saldrá de sus casas hacia las plazas principales, en señal de protesta", recalcó Álvaro Vegas Pájaro, representante de la fundación colombo-venezolana 'Solo Pueblo', quien reside en la ciudad.

Ese día, además, se conmemorará el inicio de la lucha que tuvo Venezuela en 1810 para liberarse del yugo español, por lo que los organizadores de la marcha han pedido a todos los colombianos sumarse a esta manifestación como muestra de repudio por lo que está ocurriendo en esa Nación.

"Pedimos a nuestros hermanos colombianos que nos ayuden y se unan a la marcha. Necesitamos el apoyo de todas aquellas personas que consideran que tenemos derecho al libre voto, a tener comida, a una buena educación, a vivir libremente. A los que conocieron a esa Venezuela próspera, pujante, que le abrió los brazos a todos aquellos colombianos para tener una mejor calidad de vida, los necesitamos en esta causa. No queremos más dictadura", añadió el líder juvenil.

Marcha mundial

No solo en Cartagena saldrán a marchar. Venezolanos en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla también alzarán su voz de protesta.

Se espera que en Madrid (España), Miami, Orlando, Boston (Estados Unidos), Chile y Argentina, también salgan a las calles para clamar por una intervención en la crisis social, política y económica que vive el vecino país.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS