Cartagena


Este domingo, gran jornada de vacunación en el Coliseo Bernardo Caraballo

La jornada arrancará a las 7 de la mañana y se extenderá por 12 horas. Conozca las vacunas que se aplicarán y a qué población.

YESSICA RIVERA PORRAS

27 de noviembre de 2021 06:00 PM

Tras la llegada de la cuarta ola del COVID-19 y la aparición de la variante ómicron, que sugiere mayor transmisión y riesgo de reinfección, la vacunación se vuelve indispensable para reducir los impactos del virus. (Lea puede interesar: Cartagena se prepara para eventual llegada de variante ómicron)

Ante este panorama, el Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena (Dadis) programó para este domingo, 28 de noviembre, una gran jornada masiva de vacunación.

Esta se realizará en el Coliseo Bernardo Caraballo, ubicado en Torices, desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche.

Nestor Lara, gerente de la IPS Health Cars que liderará la vacunatón, detalló que la meta es aplicar 5.000 dosis y por ello se habilitarán 24 puestos de vacunación.

“Queremos un proceso ágil, para ello hemos dispuesto nuevas herramientas que nos lo permitirán. Esperamos a toda la ciudadanía que se encuentra pendiente de recibir sus dosis”, sostuvo Lara.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

¿Qué vacunas se aplicarán?

- Niños de 3 a 11 años: se les aplicará la vacuna de Sinovac.

- Jóvenes de 12 a 17: se les aplicará la vacuna de Moderna.

- Mayores de edad primeras dosis: Janssen y AstraZeneca.

- Segundas dosis: Moderna, Sinovac y AstraZeneca.

- Dosis de refuerzo para mayores de 50 y personal de la Salud: Moderna o AstraZeneca.

Por el momento, en la ciudad no hay disponible vacunas de Pfizer.

Es de precisar que las personas interesadas en asistir a la vacunatón deben llevar fotocopia del documento de identidad y presentar el carnet de vacunación (para segundas dosis y refuerzo). Los venezolanos y población migrante en general deben presentar el pasaporte o documento de identidad del país de origen.

Este domingo, gran jornada de vacunación en el Coliseo Bernardo Caraballo

Dos modalidades

Ana Margarita Sánchez, coordinadora del Plan de Vacunación en Cartagena, destacó que en la jornada en el Coliseo Bernardo Caraballo habrá atención tanto en el parqueadero en la modalidad de Drive Thru para las personas que llegan en vehículos y al interior del coliseo para las personas que llegan a pie.

Las cifras

A corte del 26 de noviembre se han aplicado en la ciudad un total de 1.213.518 vacunas, discriminadas así:

- Primeras dosis aplicadas: 677.193

- Segundas dosis aplicadas: 413.197

- Dosis únicas aplicadas: 103.158

- Dosis de refuerzo: 19.970

  NOTICIAS RECOMENDADAS