Cartagena


Este domingo hay ciclovía y abrazatón en la Santander

La ciclovía, organizada por el Distrito, estará habilitada desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 a.m.

EL UNIVERSAL

08 de septiembre de 2023 07:00 PM

Este domingo, 11 de septiembre, se realizará una jornada de ciclovía dominical. El evento recreativo y deportivo, organizado por el Distrito, se realizará en conmemoración del Día mundial de la Epilepsia y Prevención del Suicidio.

Serán habilitados 12 kilómetros ida y vuelta de la avenida Santander, desde Crespo hasta el retorno frente al hotel San Teresa. Le puede interesar: Conozca el recorrido que hará la Oficina Móvil del Sisbén en Cartagena

Durante la ciclovía, se realizará una Gran Abrazatón por la vida, que nace desde el estudio de los beneficios físicos, psicológicos y mentales que trae consigo el hecho de regalar y recibir un abrazo.

De acuerdo con las autoridades en salud, al abrazar se reduce el estrés, la ansiedad, la depresión y se crea autoconfianza.

Recorrido

Avenida Santander, calzada norte sentido Crespo Bocagrande (desde el puente Romero Aguirre, hasta el retorno del parque de La Marina, calle 32 (Baluarte de Santiago Apóstol).

Puestos de Servicios Unificados

Se dispondrá de cuatro Puestos de Servicio Unificados-PSU, distribuidos en los 12 kilómetros (día y vuelta) habilitados:

- PSU 1: letras de Cartagena. Oferta de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad y el Departamento Administrativo Distrital de Salud -DADIS.

- PSU 2: sector de Las Tenazas. Oferta del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte - DATT; Instituto de Recreación y Deporte -IDER; Departamento Administrativo Distrital de Salud -DADIS- y la ESE.

- PSU3: Monumento de Los Alcatraces. Oferta delInstituto de Recreación y Deporte -IDER- y Casa de la Mujer.

- PSU 4: retorno final. Armada Nacional.

Así será el tráfico

Por motivo de la ciclovía se activarán los siguientes desvíos:

El Transporte Público Colectivo de pasajeros hará retorno en el barrio Cabrero sobre la avenida Santander por la carrera 42 y retomará la avenida Rafael Núñez, a la altura del parque Apolo hacia la avenida Luis Carlos López, para luego tomar la calle de la Media Luna hacia Bocagrande.

Vehículos que circulen desde La Boquilla y Crespo deberán tomar el puente Romero Aguirre hacia la carrera 17 y carrera 14 en el barrio Torices hasta su lugar de destino.

Vehículos livianos que se dirijan desde la avenida Pedro de Heredia hacia Bocagrande, en la glorieta de San Felipe pueden tomar por El Espinal, Marginal de San Lázaro, Puente Las Palmas, Avenida Pedregal, Calle Media Luna, Camellón de los Mártires, avenida Blas de Lezo hasta su lugar de destino.

Es de precisar que el tráfico será normal por la avenida Santander, sentido Bocagrande – Crespo – Boquilla – Vía del Mar.

Operación de Transcaribe

Por motivo de la ciclovía, Transcaribe activará un desvío en la ruta T102, en sentido Crespo-Portal, entre las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m.

Al pasar el CAI de Crespo, los buses tomarán el Puente de Canapote (Calle 61) y continuarán por la Calle 60, para luego tomar la Carrera 17 pasando por el mercado de Santa Rita.

Luego seguirán por la Carrera 14 (Carretera de Torices) hasta el Centro Comercial Mall Plaza, donde retomarán su recorrido habitual por el carril solo bus hacia Patio Portal.

Se dejan de cubrir la estación Chambacú, y los paraderos Corales de Indias, Terrazas de San Sebastián, frente al ARA Edificio Marbella Real, Bellavista Hotel, El Cabrero, Costa Azul, Frente al Parque Apolo y Puerta de Paz y Concordia.

La ruta hará paradas provisionales en la estación Lo Amador mientras esté activo este desvío.

En sentido Portal-Centro, la ruta operará con su recorrido habitual.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS