Este domingo las Fiestas de Independencia se toman las fortificaciones

27 de octubre de 2017 08:11 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Si no tenía plan para este domingo, programese, porque usted y su familia podrán visitar sin ningún costo las fortificaciones de la ciudad.

Desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, será el ingreso al Castillo de San Felipe de Barajas y a los fuertes de San Fernando, San José y la Batería del Ángel San Rafael, en el corregimiento de Bocachica, en la zona insular de Cartagena.

La jornada, organizada por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) y el Ministerio de Cultura con apoyo de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, tendrá una programación especial dedicada a la conmemoración de la Independencia de Cartagena.

El director general encargado de la ETCAR, Luis Ricardo Dunoyer González, invita “Por Cartagena y por nuestro patrimonio este mes tendremos una agenda en la que cartageneros y visitantes podrán empezar a disfrutar por anticipado de las Fiestas de Independencia de la ciudad; por lo que invitamos a que se unan a esta celebración llevando máscaras y ropa festiva y a participar de los talleres y presentaciones artísticas que tenemos preparados”.

En San Felipe
Durante este día, en el Castillo de San Felipe de Barajas la entrada es gratuita para los colombianos, los visitantes extranjeros deberán pagar lo correspondiente a las tarifas de ingreso establecidas.

La programación que se ofrecerá se diseñó con el apoyo de la Fundación Arte para la Vida (ARTVI) e iniciará alrededor de las 10 a.m. con un taller de diseño y elaboración de máscaras que será dictado por la artista plástica Carmen Zapata.

Así mismo, la gran lancera de la Independencia 2017, Maritza Zúñiga, ofrecerá un taller de maquillaje festivo en este fuerte a partir de las 2:30 p.m.
A las 4 p.m. la jornada concluirá con la presentación de danza de la Corporación Cultural Kymbalá, la cual hará una puesta en escena que promete poner a gozar a los asistentes y a vivir las festividades de Independencia.

En Bocachica
La programación cultural en el corregimiento insular de Bocachica (Isla de Tierrabomba) se ofrecerá en la Batería del Ángel San Rafael con el apoyo de Fundación Cultural Afrocaribe Luna Alegre de Karex (Funcadeblack) e iniciará a las 9 a.m.

Los asistentes a esta fortificación podrán disfrutar de la obra de teatro “De vacaciones en casa de la abuela”, a cargo de la Corporación Teatral Axia; así como de la puesta en escena ‘Tierra fértil’, protagonizada por niños y niñas artistas de Funcadeblack.

Los interesados en llegar a este corregimiento pueden dirigirse al Muelle de la Bodeguita, en la Avenida Blas de Lezo del Centro Histórico, donde deben pagar lo correspondiente al impuesto portuario, así como el costo del traslado marítimo hacia el poblado de Bocachica.

En lo corrido del 2017 se ha recibido 45.302 visitantes durante las jornadas de Entrada Gratis, en su mayoría cartageneros que aprovechan este día para vivir su patrimonio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS