Cartagena


Este domingo se va la luz en estos barrios de Cartagena

La suspensión del servicio obedece a labores de mantenimiento en uno de los transformadores de potencia al interior de la subestación Zaragocilla.

EL UNIVERSAL

20 de febrero de 2021 12:09 PM

Este domingo, 21 de febrero, desde las 7: 00 de la mañana y hasta después de las 5:30 de la tarde, varios barrios de Cartagena estarán sin suministro de energía.

El anunció lo dio a conocer Afinia a través de un comunicado en el que detalló que la suspensión del servicio obedece a labores de mantenimiento preventivo y correctivo en uno de los transformadores de potencia al interior de la subestación Zaragocilla.

“El mantenimiento preventivo y correctivo en Zaragocilla está ejecutándose escalonadamente, por lo que este domingo se realizarán labores sobre tres de los diez circuitos que parten de esta subestación”, explicó Eder Buelvas Cuello, gerente de Afinia en Bolívar norte.

Así las cosas, estos son los barrios y sectores afectados por el corte de energía:

Circuito Zaragocilla 1: barrios Once de Noviembre, Olaya Herrera sector Rafael Núñez, Ricaurte, Central, El Progreso, La Puntilla y Foco Rojo.

Circuito Zaragocilla 2: barrios Las Gaviotas, Villa Olímpica, 13 de junio, Olaya sector Estela, Playa Blanca, Chiquinquirá, parte de Escallón Villa, Armenia, Avenida Pedro de Heredia desde 4 Vientos hasta Las Gaviotas, Urbanización La Heroica, Tesca Nuevo, Plaza de Toros y el Colegio Nuestra Señora del Carmen.

Circuito Zaragocilla 3: barrios 20 de Julio, Contecar, San Carlos, Nuevo Campestre, Santa Clara y Altos del Campestre.

¡En el Centro Histórico también se va!

Por otro lado, Afinia informó además que en el Centro Histórico de la ciudad también será interrumpido el suministro de energía desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Durante las actividades estarán sin servicio de energía los usuarios de Calle La Inquisición, Calle Baloco, Calle Santos de Piedra, Santo Domingo, Playa de La Artillería, Calle El Triunfo, Calle Santa Teresa, Cámara de Comercio y Consejo de la Judicatura.

Cabe destacar que los trabajos impactarán solo a una parte de los clientes del circuito Chambacú 6, sin embargo, la totalidad de los usuarios asociados a este circuito percibirán una breve interrupción al iniciar y culminar los trabajos preventivos.

TEMAS