Este es el "Moncho Móvil" que por estos días llama la atención en El Laguito

25 de septiembre de 2013 08:39 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Cumple los sueños quien resiste” y “En la ruta se encuentra la felicidad”, son dos frases escritas con marcador en la puerta del “Moncho Móvil”.

Las frases resumen el sentir de Mario Moncho y Facundo Moncho, dos hermanos argentinos que en el  2012 emprendieron un viaje desde su país hasta México y por estos días se encuentran en Cartagena.

Viajan en un pequeño bus, o como ellos lo llaman, un “colectivo”, el cual han bautizado como el “Moncho Móvil”en honor al apellido de ambos.

El vehículo capta la atención de quienes pasan por la bahía de El Laguito, donde se encuentra estacionado. Uno de sus atractivos corre por cuenta de la bandera argentina, que se encuentra retratada a lo largo de la carrocería del bus.

Los curiosos que entran al “Moncho Móvil” pueden notar el ingenio que tuvieron estos argentinos para acomodar toda una vida al interior de un vehículo. Por dentro se encuentran desde pequeños objetos de recuerdos y fotografías de los visitantes, hasta una cocina, camas, y por supuesto, como buenos argentinos, suficiente yerba mate para beber infusiones en la ruta.

Para llegar hasta Cartagena estos viajeros pasaron por Chile, Perú, Ecuador y Venezuela.

El próximo paso será atravesar el Canal de Panamá, lo que hasta ahora representa el principal reto de todo el viaje. Ello teniendo en cuenta que el solo cruce del vehículo tiene un costo de 4 mil dolares de ida y otros 4 mil de vuelta, “y yo invertí en la compra y el arreglo del colectivo en total 10 mil dolares”, explica Facundo Moncho.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS