Este es el nuevo acuerdo que el Concejo aprobó para población con discapacidad

18 de septiembre de 2019 09:13 AM
Este es el nuevo acuerdo que el Concejo aprobó para población con discapacidad
Este nuevo sistema contará además con un Comité Distrital de Discapacidad. //Archivo El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Concejo de Cartagena aprobó en sesiones extraordinarias el proyecto de acuerdo que avala la creación del Sistema Distrital de Atención Integral a Personas con Discapacidad, permitiendo así la modificación del Acuerdo 020 de 2006, en beneficio de esta población y sus necesidades actuales.

La secretaria de Participación y Desarrollo Social, Claudia Anaya Marín, y su equipo de la Unidad de Discapacidad, han venido adelantando acciones que persiguen la reformulación de la Política Pública de Discapacidad e Inclusión Social, basada en el goce pleno de condiciones de igualdad, de derechos humanos y de libertades fundamentales para esta comunidad, y que debe posibilitar que estas seas acordes a las exigencias actuales (Lea aquí: En Atlántico, personas discapacitadas aprenden a crear contenidos digitales).

“Ha sido un trabajo conjunto en el que hicimos mesas de trabajo para que el acuerdo fuera lo suficientemente real, con la participación no solo de las entidades del Distrito, también de las personas con discapacidad, representantes y cuidadores; por lo que damos un paso significativo para el desarrollo de una ciudad más inclusiva y adecuada para esta población, con el empoderamiento y participación en la gestión de los procesos que les atañen”, expresó la funcionaria. (Lea aquí: Diez consejos para interactuar con una persona con discapacidad visual).

Así funcionará

Con la aprobación de este proyecto de acuerdo, los cabildantes dispusieron que este nuevo sistema contará además con un Comité Distrital de Discapacidad, el cual será una instancia de concertación, asesoría, consolidación, seguimiento y verificación de la nueva política pública en esta materia, para el beneficio de toda su comunidad. Este órgano estará integrado por diferentes dependencias del Distrito, más siete representantes de las organizaciones de personas con los diferentes tipos de discapacidad: física, visual, auditiva, mental y/o cognitiva, múltiple, talla baja y mental psicosocial. Con este logro, se abre un nuevo panorama para que Cartagena sea cada vez una ciudad más inclusiva, incluyente y conciente de las necesidades de sus habitantes, independientemente de las condiciones de vida de estos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS