Cartagena


Este es el recorrido de la tradicional Cabalgata de Velitas en Cartagena

El evento que reúne este año alrededor de 800 caballistas de todo el país arranca a las 5:00 de la tarde.

LIA MIRANDA BATISTA

07 de diciembre de 2021 11:49 AM

A partir de las 5:00 de la tarde de este martes, alrededor de 800 caballistas de todo el país protagonizarán la tradicional Cabalgata de Velitas que se toma el Centro Histórico de Cartagena.

En diálogo con El Universal, Alfredo Bray Bohórquez, presidente de la junta directiva de Cabalgar, explicó que se ultiman los últimos detalles de este evento que se realiza todos los 7 de diciembre.

“Hoy tenemos el gusto de realizar nuestra tradicional Cabalgata de las Velitas, la cual será en el Centro de la ciudad desde las 5:00 de la tarde hasta las 10 de la noche. Tenemos la oportunidad de tener caballistas de todo el país, de Antioquia, del Valle, de los Santanderes y otras regiones que quieren recorrer y montar en el Centro Histórico”, dijo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

De acuerdo con Bray Bohórquez, la cabalgata tendrá un recorrido que fue aprobado y concertado con las autoridades distritales.

“Estuvimos al frente de la gestión de todos los permisos. Ayer nos reunimos en la Secretaría del Interior y con todas las autoridades que harán presencia en el desfile como la Policía Metropolitana de Cartagena y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt)”.

El recorrido

El recorrido de la Cabalgata de las Velitas será el siguiente:

Salida desde el sector La Tenaza entrando por La Serrezuela, sigue por la muralla, plazoleta de las Bóvedas, Teatro Adolfo Mejía, Calle Gastelbondo, Calle de la Mantilla, Don Sancho, regresa a la plazoleta de la Merced y continua hasta la iglesia Santo Toribio para salir hacia la Serrezuela.

  NOTICIAS RECOMENDADAS