Este fin de semana se inicia la Feria Regional de Negocios Verdes

01 de octubre de 2019 02:06 PM
Este fin de semana se inicia la Feria Regional de Negocios Verdes
La feria arranca este 4 de octubre. //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Entre el 4 y 5 de octubre la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, CARDIQUE, realizará la tercera feria regional de negocios verdes, en el marco de la VIII versión de la Feria Regional Ambiental.

El centro comercial Caribe Plaza será el escenario en el que 22 negocios verdes expondrán ante los interesados sus productos o servicios entre los que se encuentran, recorridos ecoturísticos, pulpas de fruta orgánicas, piezas ornamentales hechas en madera, artesanías, producción de dulces, derivados lácteos artesanales, tubérculos orgánicos y otros.

Desde hace tres años Cardique viene impulsando la feria de negocios verdes como una estrategia para dar a conocer los emprendimientos con enfoque de sostenibilidad ambiental, que tienen presencia en el territorio de su jurisdicción.

La feria busca que los empresarios de la región puedan abrir su mercado, por lo cual durante la jornada se contempla una rueda de negocios en la que inversionistas podrán negociar con los productores para la contratación directa de los productos o servicios.

Agenda Académica

Este año la feria contará con una nutrida agenda académica en la que expertos en marketing y negocios guiarán a los participantes sobre cómo crear una marca comercial, estrategias de venta, obtención de autorización sanitaria del Invima y los negocios verdes como una estrategia para conservar y producir.

En el segundo día habrá una ponencia donde Cardique socializará la experiencia, retos y avances alcanzados en materia de negocios verdes. Así mismo, se desarrollará un conversatorio sobre el tema, ‘Negocios Verdes desde la Mirada Institucional’, donde participarán representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Corporación Autónoma Regional del Valle Del Cauca (CVC), el SENA, la decanatura de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Tecnológica de Bolívar, el emprendimiento verde Artelisa y el director encargado de Cardique, Ángelo Bacci.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS