Cartagena


Este fue el llamado de atención al ICA por la pared riesgosa en El Country

Desde el año anterior, la oficina de Gestión del Riesgo del Distrito ofició a la entidad del orden nacional para que se intervenga este punto.

REDACCIÓN CARTAGENA

15 de febrero de 2023 04:30 PM

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), hizo un nuevo llamado al Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), para que intervenga cuanto antes la pared que colinda con la carrera 57, en el barrio El country, debido a su avanzado estado de deterioro. Lea: Pared inclinada del ICA tiene en jaque a estudiantes del INEM y a vecinos

La estructura representa un alto riesgo para peatones y vehículos que circulan por esa zona, y el temor en la comunidad se ha afianzado desde que se iniciaron las clases en la Institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices, ya que decenas de estudiantes transitan cerca de la pared diariamente.

Lea: ¿Y si le cae a alguien? Pared tiene en jaque a los habitantes de El Country

En una nueva inspección, la OAGRD recomendó al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) adelantar el cierre preventivo de medio carril de esa vía, con el fin de evitar algún inconveniente en caso de que la pared termine por colapsar.

Al respecto, Fernando Abello, director de la OAGRD, señaló que desde el pasado mes de octubre se ha venido oficiando al ICA para que intervenga la pared que amenaza con desplomarse.

“Producto de las fuertes lluvias que tuvimos desde agosto en el año pasado, el terreno sobre el que se asienta la pared cedió un poco y al día de hoy presenta un ángulo de inclinación que resulta preocupante”, dijo el funcionario.

Abello hizo un llamado a los propietarios de lotes, para que verifiquen sus cerramientos y adelanten la limpieza de los entornos, ya que en varias oportunidades se han presentado emergencias como incendios de cobertura vegetal y basuras.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS