Cartagena


Este jueves empiezan las reparaciones en el puente peatonal de Crespito

El puente peatonal Santa María que se encuentra en riesgo por el deterioro en su infraestructura finalmente será intervenido desde este jueves 22 de julio.

REDACCIÓN CARTAGENA

21 de julio de 2021 01:15 PM

Los residentes de los barrios Santa María, Crespo, Crespito y 7 de Agosto fueron escuchados y finalmente habrá una intervención para reparar el puente peatonal Santa María que comunica estos sectores. La intervención está en manos de la Secretaría de Infraestructura y la Oficina de Gestión de Riesgo y Desastres

En este sector de la ciudad se adelantan varios proyectos: el reinicio de las obras en el hospital Canapote, hospital Daniel Lemaitre, relimpia del caño Juan Angola y las reparaciones de las escaleras peatonales del puente cuyos trabajos de reparación iniciarán este jueves.

Además, el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego dijo que “ iniciará los estudios y diseños para proponer un puente peatonal adicional al que se encuentra en esta comunidad, así tener un punto más de conexión con el caño Juan Angola y de ser así, una vez se gestionen los recursos se podrá llevar a cabo”.

Reunión en pro de la comunidad

En este encuentro, los vecinos y líderes de estas comunidades expusieron sus ideas y necesidades frente a la problemática del caño, la legalización de sus predios, la reactivación turística, la seguridad en el sector y el estado del puente de Santa María que une al barrio Crespo.

Erick Valiente, líder de la comunidad, expresó: “queremos que en su presupuesto incluyan el arreglo definitivo del puente, en el que cruzan más de 2.000 personas diarias y que este barrio se convierta en un potencial turístico en la ciudad”.

Por su parte, Lizbeth Rodríguez, dijo: “Queremos la legalización de los estudios, que nos acrediten como dueños de nuestros inmuebles, estamos ansiosos y queremos que nos ayude a buscar una solución”.

“Hemos venido revisando atentamente sus inquietudes, se hace necesario un puente estructural que sea incluyente, nos comprometemos a buscar los recursos para llevar a cabo esta obra; por el momento, el Distrito iniciará las obras de reparación de las escaleras y los invito a que trabajemos juntos y unidos por sacar adelante los proyectos que requiera la ciudad”, dijo a la comunidad Villadiego.

El alcalde, William Dau, expresó que “desde este gobierno estamos trabajando por ofrecerles obras de calidad a la ciudadanía, sin compromisos políticos, con transparencia y sobre todo escuchando el clamor de nuestra gente, al final de mi gobierno se darán cuenta de todos los avances que tendría Cartagena en cuanto a su infraestructura, nos dejaron una ciudad sin recursos y con las vías destrozadas y la vamos a reparar”.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.