Este jueves gran jornada de 'Reciclatón' en el Centro Histórico de Cartagena

11 de abril de 2018 03:21 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el objetivo de promover una adecuada disposición de los residuos aprovechables y contribuir con el cuidado y preservación del medio ambiente, la Alcaldía de Cartagena programó para este jueves 12 de abril una nueva jornada de 'Reciclatón'. 

Esta campaña, realizada a través de la Oficina de Servicios Públicos y la Mesa Distrital de Reciclaje, se llevará acabo en diferentes puntos del Centro Histórico. Esta iniciará a las 2 de la tarde y tendrá como punto de inicio La Tenaza y finalizará a las 6 de la tarde en el sector del Parque de La Marina.

Los interesados en participar en la jornada pueden llevar materiales aprovechables como papel, cartón, vidrio, plásticos, tetrapack, metales, electrodomésticos y ropa usada. 

Los centros de acopio serán: el Parque de La Marina, Parque Fernández Madrid, Parque San Diego, La Tenaza y Palito de Caucho.

La secretaria de Infraestructura, Clara Calderón, invitó a la toda la ciudadanía y comerciantes del Centro Histórico a unirse a esta gran jornada realizando la separación en la fuente y llevando hasta los puntos asignados los materiales reciclables que se generen desde su lugar de trabajo.

“La Alcaldía de Cartagena continúa trabajando de la mano con los recicladores de la ciudad con el fin de impulsar en los cartageneros una mejor cultura de reciclaje y para seguir fortaleciendo y reconociendo este oficio como herramienta de mejorar las condiciones ambientales de la ciudad”, expresó Calderón.

En esta gran jornada por el planeta, participarán todas las asociaciones de recicladores de Cartagena (Areciclar, Centro de Acopio, Arca E.S.P., Coreciclarec, Corenupor, Cooarpoz y Fundación Cartagena al 100%.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS