Este jueves saque su lado verde y únase a la limpieza más grande de Colombia

17 de julio de 2018 05:33 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en conjunto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se unen para llevar a cabo este jueves 19 de julio la Gran Jornada Nacional "#ColombiaLimpia", para construir entre todos destinos turísticos responsables y sostenibles. 

La cita en Cartagena será en la Zona Insular de Tierra Bomba, Punta Arena, a las 9:00 de la mañana y se extenderá hasta medio día. El punto de encuentro para los que quieran participar será el Muelle de la Bodeguita, donde se reunirán a partir de las 8:00 AM.

Angélica Santodomingo, coordinadora del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, cuenta que la campaña "#SinContaminación #ColombiaLimpia" arrancó en el año 2015 y han podido llegar a más de 86 destinos turísticos en los que se han recolectado más de 187 toneladas de residuos. 

Para la jornada de este jueves planean estar en más de 14 municipios de Colombia, incluidas las principales capitales y destinos turísticos, entre ellos Cartagena de Indias.

Angélica destaca la importancia de la jornada y recalca que no se trata sólo de recoger basura o desechos de distintas clases, ya que también se harán capacitaciones para que las personas se conviertan en embajadores de la importancia del reciclaje y la gestión de residuos en el país, así como de cuidar nuestros destinos turísticos y estratégicos.

En Colombia la tasa de reciclaje es de tan sólo el 17% , por lo que es necesario que todos hagamos parte activamente de un proceso para asumir este porcentaje y de cuidar el medio ambiente de manera efectiva.

La campaña nacional se hace en el marco de una iniciativa global de la ONU por el medio ambiente, con la que se busca la limpieza más grande del mundo. A través de la campaña se intenta concientizar a los habitantes del planeta para detengan la contaminación de los oceanos. Nosotros como colombianos debemos atender este llamado y aceptar el compromiso de poner nuestro granito de arena para tener una Cartagena y un mundo más limpio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS