Cartagena


Este jueves último plazo para realizar tus novedades de Devolución del IVA

Estas novedades pueden gestionarse en cualquiera de los puntos de atención permanentes en Cartagena.

REDACCIÓN CARTAGENA

08 de noviembre de 2023 05:10 PM

Hasta este jueves 9 de noviembre, los beneficiarios del programa Devolución del IVA en Cartagena tendrán la oportunidad de poner al día su participación en este programa diseñado para apoyar la economía de las familias de bajos recursos en el Distrito.

Es importante destacar que estas novedades aplicarán a partir del ciclo 5 en adelante, mientras que el próximo ciclo de pagos (ciclo 4) no se verá afectado por estas modificaciones.

Nueva focalización

A partir del ciclo 4, se implementarán nuevos criterios de focalización. La categoría de Sisbén IV, que abarca desde A1 hasta B4, será el factor determinante para determinar quiénes son elegibles para el programa, priorizando a las familias que más lo necesitan. Lea: ¡Tenga en cuenta! Desvíos de Transcaribe por el Desfile de la Independencia

Exclusión de beneficiarios

Una modificación relevante es la exclusión de hogares beneficiarios de programas como Familias en Acción, hoy Tránsito a Renta Ciudadana, y Colombia Mayor a partir del ciclo 4. Esto tiene como objetivo enfocar los recursos en aquellos hogares con mayores necesidades.

Cambios en el traslado

Un cambio importante es que ya no será posible solicitar el traslado de municipio como una novedad en el programa. De acuerdo con el manual operativo, esta solicitud solo podrá realizarse a través de la encuesta de Sisbén IV. Lea: Devolución del IVA en Cartagena benefició a 52,919 familias

Para la comodidad de los beneficiarios, estas novedades pueden gestionarse en cualquiera de los 11 puntos de atención permanentes en Cartagena. Lea también: ¡Tenga en cuenta! Estas son las playas prohibidas para bañistas en Cartagena

Édgar Arrieta, Enlace Distrital, extendió una invitación a los cartageneros para aprovechar este periodo crucial en el programa Devolución del IVA en la ciudad.

“Los cambios en los criterios de participación y la exclusión de ciertos hogares beneficiarios tienen un impacto significativo. Los invitamos a acercarse a los puntos de atención designados hasta el jueves 9 de noviembre para asegurarse de que su participación en el programa se ajuste a los nuevos requisitos”, dijo Arrieta.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS