Cartagena


Este jueves: zarpe de despedida de los veleros del Sail Cartagena

Este miércoles, más de 45 mil personas disfrutaron de los cinco veleros abiertos al público en el Batallón de Infantería de Marina No. 12 de Bocagrande.

EL UNIVERSAL

25 de mayo de 2022 07:05 PM

En su quinto día de atención a cartageneros y turistas, el Sail Cartagena 2022 sumó más de 45 mil visitantes, quienes día tras día se siguen contagiando de la cultura y tradiciones marineras de los buques de Brasil, República Dominicana, México y Uruguay.

Incluso, la magia de cada uno de los buques que integran este festival de veleros sorprendió y superó las expectativas de los niños del corregimiento de Bayunca y de la isla de Caño del Loro, quienes solo habían visto este tipo de embarcaciones desde el televisor. Lea: Las curiosas historias de los 5 buques que participan en el Sail 2022

Junto a sus padres, profesores y amigos, 800 niños de los colegios rurales y de la zona insular de Cartagena disfrutaron y aprendieron de las tradiciones navales y militares de cada uno de los países que visitan la Base Naval Logística No. 1 ARC “Bolívar”.

Este jueves: zarpe de despedida de los veleros del Sail Cartagena

La jornada de este miércoles confirmó la gran acogida que este gran festival de veleros ha tenido en la ciudad heroica, permitiendo aportar a la reactivación del turismo y dando la oportunidad para dar a conocer las capacidades de la Armada de Colombia y, especialmente, la cooperación internacional y el trabajo en conjunto con las Armadas de los otros países.

La Armada de Colombia reiteró la invitación a disfrutar de los veleros hasta mañana jueves al mediodía, pues su zarpe de despedida será a las 4 de la tarde desde el muelle principal de la Base Naval Logística ARC “Bolívar”.

Evite los trancones

La masiva asistencia de personas a conocer las embarcaciones del Sail y sus tripulantes ha causado congestión vial en Bocagrande. Lea: Video: Ingreso a Sail Cartagena genera monumental trancón en Bocagrande

A través de videos, residentes de ese sector se continúan quejando de las largas filas que hay para ingresar al evento y de los trancones que ha generado.

  NOTICIAS RECOMENDADAS