Distriseguridad activará 100 alarmas comunitarias en Cartagena

08 de febrero de 2019 10:19 AM
Distriseguridad activará 100 alarmas comunitarias en Cartagena
La activación de las cámaras se realizará en el comando de la Policía Metropolitana, en Manga.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A las 8 de la mañana del lunes, el director de Distriseguridad, Gabriel Vergara Lago, con los frentes de seguridad de diferentes sectores de la ciudad, activarán 100 alarmas comunitarias que ya estaban instaladas, pero que no funcionaban.

“Lo que hemos hecho con el Distrito es brindarles el mantenimiento necesario, soporte técnico y ponerlas en funcionamiento”, indicó el director de la entidad.

Además agregó que con la activación del Centro de Observación y Seguimiento del Delito (Cosed) se contextualiza la problemática criminal y de convivencia en Cartagena para orientar recursos y garantizar la conectividad de las comunicaciones que tiene la Policía Metropolitana de Cartagena.

Es decir, que fortalecerá el sistema de videovigilancia en sectores priorizados como el Centro Histórico, Getsemaní, El Pozón, Nelson Mandela, Olaya Herrera, La Boquilla, Bayunca y Pontezuela.

“Ya iniciamos actividades de campo, de la mano de la Policía, para establecer los puntos donde podríamos ubicar las cámaras a instalar. Tenemos una reunión pendiente con el nuevo comandante, a quien le manifestaremos nuestra intención que de alguna manera el espacio geográfico de los cuadrantes se pueda reducir”, detalló Vergara Lago.

Por su parte, sobre el ordenamiento y seguridad de playas indicó que pretende fortalecer estrategia de los Centros de Atención al Turista (CAT) para integrar a instituciones como la Cruz Roja, Policía, Cuerpo de Bomberos y Salvavidas para la adecuada prestación del servicio en playas para turistas y cartageneros. En esto -indicó- ya tiene recursos para fortalecerlos.

Mientras que en infraestructura se adelantan acciones y tareas pertinentes para la construcción del CAI de la Villa Olímpica, el cual necesita avales de la oficina de Bienes Raíces para su proceso constructivo.

“Trabajamos varias líneas. Una es el área de la prostitución en la ciudad y otra la parahotelería que será una línea de trabajo estratégica con Policía y Migración Colombia para desarrollar acciones que prevengan y contrarresten esto en Cartagena”, precisó el director.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS