Este martes no habrá día sin moto

01 de julio de 2018 01:33 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de que la Alcaldía de Cartagena afirmara que estudiaba prohibir la circulación de motos para el día martes por el partido de la Selección Colombia ante Inglaterra, este domingo la alcaldesa encargada, Yolanda Wong, confirmó a ElUniversal.com.co que la idea fue descartada.

La medida, propuesta por la Policía Metropolitana, buscaba reducir la mortalidad, accidentes de tránsito y evitar alteraciones de orden público antes y después del partido.

Y es que entre la tarde del domingo y la madrugada del pasado lunes 25 de junio, en medio de las celebraciones del Día del Padre y del festejo por el triunfo de Colombia ante Polonia, cuatro personas fueron asesinadas en Cartagena y se presentaron 380 riñas. Mientras que, tras el partido de los dirigidos por Pékerman contra Senegal se presentaron algunos desmanes; caravanas de motocicletas irrumpieron en las instalaciones de moteles e invadieron el carril exclusivo de Transcaribe.

La mandataria precisó que la restricción para la circulación de motos, cuatrimotos, tricimotos, motocarros y bicicletas de pedaleo asistido, no pudo ser concretada porque esta es una decisión que se toma durante un consejo de seguridad, y este se realizará hasta un día después del partido.

Sin embargo, Wong sostuvo que se redoblarán los operativos de seguridad para ese día, pues las tres horas siguientes al encuentro futbolístico son las más críticas. 

"Reforzamos el esquema de seguridad para este martes, Infantería de Marina, Policía Metropolitana y Datt, estarán en las calles, incluso unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios estarán en puntos cruciales de la ciudad. Habrán dispositivos fuertes en la movilidad", afirmó. 

Es de resaltar, que la mandataria no descartó que si la tricolor clasifica a los cuartos de final del Mundial de Rusia, el decreto del 'día sin moto' sea aprobado. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS