Cartagena


Este sábado 18 de enero arranca el pago de subsidios de Familias en Acción

Las 74.200 familias beneficiarias del programa, que ya estén bancarizadas, pueden reclamar el pago en sus respectivas entidades bancarias.

REDACCIÓN CARTAGENA

17 de enero de 2020 11:21 AM

Édgar Arrieta Caraballo, recién posesionado como enlace distrital del programa Familias en Acción, anunció que a partir de este sábado 18 de enero el Programa Familias en Acción comenzará el pago del incentivo a las familias beneficiadas.

Arrieta explicó que las familias que estén bancarizadas pueden acercarse a sus respectivos bancos a retirar el subsidio, y las que no estén bancarizadas, deben acercarse a Multipagos en el los Centros Comerciales Mall Plaza y San Fernando y Reval, en Santa Lucía. El pago será hasta el 10 de febrero.

El funcionario agregó que por lo pronto se habilitó la oficina principal del programa en el Edificio Inteligente, en el sector Chambacú, y se espera que la próxima semana estén funcionando los seis puntos de atención restantes.

“El programa desde 2019 estaban cerrados los puntos de atención, una vez me posesioné ayer jueves 16 de enero abrimos de inmediato la atención en la oficina principal del Edificio Inteligente para recepcionar todas las inquietudes y necesidades que tengan las familias y en una semana tengamos los seis puntos del programa en la ciudad al servicio de los cartageneros y cartageneras”, precisó el funcionario.

Sobre el nuevo enlace

Édgar Arrieta Caraballo, es licenciado en ciencias sociales, ha sido líder social por más de 30 años, fue alcalde local 3, director del departamento de Educación y ciudadanía de Funcicar, también se ha desempeñado en el sector privado.

Para mejorar atención a sus usuarios se abrió el punto principal en el Edificio Inteligente en Chambacú.