Cartagena


Este sábado en 12 puntos de Cartagena: ponga a sus hijos al día con las vacunas

El punto principal de la Gran Jornada de Vacunación Distrital estará ubicado en el Centro Comercial La Plazuela.

EL UNIVERSAL

26 de noviembre de 2022 07:25 AM

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) invita a todos los cartageneros y comunidad en general a participar de la Gran Jornada de Vacunación Distrital que se realiza este sábado 26 de noviembre, a partir de las 9:30 a. m. y se extenderá hasta las 4:00 p. m.

El punto principal de la jornada estará ubicado en el Centro Comercial La Plazuela, dónde se realizará la apertura de la jornada a las 9:30 a. m. Lea: ¿“Perro del Infierno” circula en Cartagena? Esto dice el Dadis

La directora Operativa de Salud Pública del Dadis, Ana Margarita Sánchez resalta la importancia de completar los esquemas regulares de vacunación.

“Desde Dadis queremos que todos en la ciudad puedan acceder a los biológicos participando de esta jornada para lo cual se habilitarán 12 puestos de vacunación extramurales en diferentes sectores de la ciudad, reiteramos la importancia de completar los esquemas de vacunación para proteger la salud de todos, especialmente de los niños y niñas”.

(Le puede interesar: ¿Pasa algo inusual con el agua que consumimos en Cartagena? Esto responde Acuacar)

Los puestos de vacunación extramurales estarán ubicados en:

- San Fernando, calle San Andrés.

- Nelson Mandela sector Las Torres.

- Tacarigua.

- Campestre CDI.

- Alcaldía Local de Santa Rita.

- Urbanización Anita (Tienda Subasta de Sisi).

- Policarpa Casa Comunitaria.

- 20 de Julio.

- Barrio Campo Elías.

- Tacarigua (tienda Tizan).

- San Pedro, bajando por el CAI Bohío.

- Colombiatón Casa Lúdica Mz 3.

De igual manera estarán activos los puestos de vacunación ubicados en las diferentes IPS (42 públicas y 38 IPS privadas).

Estarán disponibles las vacunas del esquema regular para niños de 0 a 5 años, dosis adicional de sarampión para niños de 2 a 11 años, influenza para menores entre 6 meses y 4 años, para adultos mayores de 60 años y embarazadas, tétano para mujeres en estado de embarazo y VPH en primeras y segundas dosis para niñas entre 9 y 11 años de edad.

La jornada de vacunación nacional contará con la participación y el apoyo de ESE Hospital Local Cartagena de Indias, Fundación Ser Social, Somedyt, Cajacopi, Seysol, Health Cars, Salud y Bienestar, Fundasalud.

  NOTICIAS RECOMENDADAS