Cartagena


Este sábado, en el DATT tendrán atención al público

La atención se dará de acuerdo al pico y cédula que rige en la ciudad ese día, esto con el fin de que puedan adelantar sus trámites.

REDACCIÓN CARTAGENA

06 de agosto de 2020 05:25 PM

Como una medida provisional para atender a los usuarios a quienes su dígito coincide con la medida de pico y cédula, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), atenderá este sábado 8 de agosto, de 8 a.m. a 12 del día, en las sedes de Manga y Marbella.

La directora de la entidad, Sindry Camargo, precisó que la decisión hace parte de las acciones estratégicas del DATT, con el propósito de ampliar la cobertura de atención en los procedimientos de trámites y pagos de los ciudadanos.

“Recordamos que desde el lunes 3 de agosto, el DATT atiende a la ciudadanía por orden de llegada, acatando el decreto de pico y cédula vigente en la ciudad, cumpliendo medidas sanitarias para evitar aglomeraciones y exigiendo el uso de tapabocas de carácter obligatorio”, insistió la funcionaria.

¡Aproveche los descuentos!

La entidad invita a sus deudores a ponerse al día con sus multas de tránsito, aprovechando los descuentos otorgados por la Ley 2027 del Congreso de la República que concede una amnistía en las multas de tránsito del 50% en pago del capital y exoneración del 100% de intereses por única vez y hasta el 31 de diciembre.

Así mismo, los usuarios pueden acogerse a los atractivos descuentos concedidos por el Gobierno Nacional mediante decreto 678 para derechos de tránsito, correspondientes a vigencias de 2019 hacia atrás. Se otorgará el 20% en capital y 100% en intereses hasta el 31 de Octubre de 2020; del 10% en capital y 100% en intereses del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2020, y por ultimo, el 100% de descuento en intereses del 1 de enero al 31 de mayo de 2021.