Cartagena


Este sábado hay jornada extendida de vacunación COVID-19 en Cartagena

El Departamento Administrativo Distrital de Salud busca que los cartageneros completen su esquema de vacunación y reciban la dosis de refuerzo.

EL UNIVERSAL

08 de abril de 2022 03:30 PM

Este viernes el Ministerio de salud anunció que a partir de la próxima semana empieza la fase de cierre masivo del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

(Lea aquí: Minsalud anuncia cierre del plan masivo de vacunación COVID-19)

Es decir, que las vacunas contra el coronavirus se integrarán al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y funcionarán con el personal y los recursos que se usan para el resto de vacunas en el país, como la influenza, el sarampión y el neumococo.

Ante este panorama y teniendo en cuenta que muchos cartageneros no completan su esquema de vacunación ni reciben dosis de refuerzos, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) convocó para este sábado 9 de abril una jornada extendida de vacunación que denominó “Ponte al día con tu esquema”.

Hasta el momento, Cartagena tiene una cobertura en primeras y dosis únicas de 94%, mientras que en segundas dosis y dosis de refuerzo está en 76% y 47% respectivamente.

La jornada de inmunización arrancará en todos los puestos de vacunación habilitados a partir de las 8 a.m. y se extenderá hasta las 8 p.m. Sin embargo, las IPS que estarán en los diferentes centros comerciales estarán atendiendo en los siguientes horarios, de acuerdo a los permisos otorgados.

- La Plazuela 3:00 p.m.

- La Castellana 3:00 p.m.

- Caribe Plaza 3:00 p.m.

- Plaza Bocagrande 3:00 p.m.

- Los Ejecutivos 8:00 p.m.

- Mall Plaza 8:00 p.m.

“Invito a la ciudadanía a completar el esquema de vacunación contra el COVID-19 y acudir a campañas como esta que facilitan el acceso a los biológicos y disponen de una logística adecuada para garantizar que el proceso de vacunación sea rápido y seguro”, sostuvo la directora Operativa de Salud Pública, Ana Margarita Sánchez.

Sánchez añadió que en la actualidad la ciudad cuenta con suficientes biológicos para subir la cobertura de esquemas completos y refuerzos. “Tenemos Pfizer, Janssen, Sinovac y Moderna. No hay AstraZeneca”, detalló.

En cifras

A corte de 3 de abril de 2022, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS reporta un total de dosis aplicadas de 1.818.279 vacunas contra el COVID-19, discriminadas así:

Primeras dosis aplicadas: 814.869

Segundas dosis aplicadas: 627.867

Dosis únicas aplicadas: 165.502

Dosis de refuerzo: 209.999

La vacunación de niños entre los 3 y los 11 años avanza así:

Primeras dosis 127.762 (83%)

Segundas dosis 70.289 (46%)

  NOTICIAS RECOMENDADAS