Este sábado: jornada de vacunación en 78 puntos

26 de abril de 2019 12:00 AM
Este sábado: jornada de vacunación en 78 puntos
La jornada contará con 74 puntos en centros de salud públicos y privados, 4 en centros comerciales y uno en la Plaza de La Aduana. // Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Alcaldía de Cartagena, a través del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), con el objetivo de celebrar el Día de los Niños, que se conmemora este sábado 27, prepara una jornada de vacunación.

“Colombia tiene uno de los esquemas de vacunación más completos en el mundo, son 21 vacunas las que protegen a la población de 26 enfermedades. Invitamos a los padres de niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y adultos mayores. Celebramos por partida triple: el XVII Aniversario de la Semana de Vacunación en Las Américas, 8va Semana Mundial de la Inmunización y el Día de los Niños, por eso protege tu comunidad, haz tu parte. Vacúnate”, manifestó Antonio Sagbini, director del Dadis.

Para facilitarle la accesibilidad a toda la población, el Distrito dispuso 78 puntos de vacunación, de los cuáles 73 hacen parte de las Instituciones Prestadoras de Salud públicas (puestos de salud de la ESE Cartagena de Indias) y privadas. Otros 4 puntos están en concurridos centros comerciales: Caribe Plaza, La Castellana, La Plazuela y Los Ejecutivos; y un último punto de vacunación en la plaza de La Aduana, que hará parte de la logística para la celebración del Día de la Niñez.

También habrá actividades especiales de salud oral o bucal y espacios de educación para el control y prevención del dengue.

El horario de atención será de 8 a. m. a 3 p. m. y la población deberá llevar su carné de vacunación, pero también se atiende sin este documento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS