Este viernes 15 de marzo jornada de limpieza en el Parque Centenario

13 de marzo de 2019 09:50 PM
Este viernes 15 de marzo jornada de limpieza en el Parque Centenario
Parque Centenario. // Archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el propósito de contribuir a la mejora de los espacios públicos, la Federación Nacional de Comerciantes, seccional Bolívar, realizará una jornada de recolección de escombros en el Parque Centenario y sus alrededores.

La actividad, que se realizará este viernes 15 de marzo a partir de las 3 de las tarde, busca liberar a este emblemático lugar de varias toneladas de material de construcción sobrante que debían ser llevadas al vertedero público autorizado. Sin embargo han sido abandonados por la ciudadanía en el espacio público.

Es de resaltar que la última encuesta de Percepción Ciudadana Cartagena Cómo Vamos, dada conocer en febrero, reveló que el 70% de los cartageneros manifestaron estar insatisfechos con el tema de escombros y basuras en los espacios públicos.

Por ello, Fenalco motivó a los comerciantes y vecinos del sector a participar en la jornada y al tiempo a toda la comunidad a hacer lo propio en sus áreas de influencia inmediata y así contribuir masivamente a la mejora de los espacios públicos de la ciudad.

“Invitamos a convertir en parte de la cotidianidad el mantener limpios los frentes de los inmuebles, sacar las basuras en el tiempo previsto, reciclar, solicitar los servicios de recogida de podas y escombros, y así cada empresario y cada ciudadano sea un agente solidario con esta iniciativa que promueve el bienestar común y la cultura ciudadana”, indicó Mónica Fadul, directora Fenalco Bolívar.

La federación agregó que desde el año anterior, con el apoyo de Pacaribe, viene realizando actividades de esta naturaleza en áreas del sector turístico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS