Con el objeto de fortalecer y optimizar el servicio de acueducto, este viernes, 9 de junio, será suspendido el suministro de agua potable en el sector turístico de Cartagena. Le recomendamos: ¿Seguirá lloviendo? Reporte y recomendaciones sobre el clima en Cartagena
La interrupción del servicio, que será desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., afectará a los barrios Bocagrande, El Laguito y Castillogrande.
Las obras programadas consisten en la realización de empalmes de redes e instalación de 5 válvulas de control hidráulico y accesorios en la carrera primera con las intersecciones de las calles 6, 10, 12, 14 y 15 del barrio Bocagrande. Esto con el fin de aislar la actual red de 500 milímetros de diámetro, para minimizar los impactos ocasionados en casos de emergencia por daños.
De esta manera, en futuras contingencias que se presenten, Aguas de Cartagena podrá sectorizar las suspensiones en el suministro de agua, dependiendo del sitio en donde se registren, sin afectar el servicio a toda la zona turística de la ciudad.
Estas obras también son una estrategia de respuesta a las emergencias presentadas este año debido a daños propiciados por las obras de Protección Costera que se realizan en este sector, lo cual ha generado suspensiones en el suministro de agua.
Restricciones en la movilidad
Durante la ejecución de estas labores se aplicarán restricciones en la movilidad vehicular y peatonal en las zonas de intervención, las cuales fueron aprobadas previamente por el DATT. La empresa recomienda transitar con precaución en las zonas intervenidas.
Al finalizar estos empalmes, de inmediato se habilitarán las áreas de pavimento intervenidas y la próxima semana se retomarán los trabajos de reposición de vías, bordillos, andenes y resanes correspondientes.
Comentarios ()