Cartagena


Este viernes arranca el Mercado Campesino de Nelson Mandela

La actividad se iniciará desde la 6 de la mañana, en el Taller Jesús Maestro, con la llegada de los productores. A las 7 de la mañana se permitirá el ingreso al público en general.

EL UNIVERSAL

12 de agosto de 2021 06:20 PM

Emocionados están los habitantes del barrio Nelson Mandela con la realización del Mercado Campesino en ese sector. Este viernes se abrirán las puertas del Taller Jesús Maestro para darle la bienvenida a todos los asistentes al evento. La actividad se iniciará desde la 6 de la mañana con la llegada de los productores y a las 7 de la mañana se permitirá el ingreso al público en general.

“Ven, haz tu mercado y sorpréndete con productos de buena calidad, frescos y a bajo costo. Lleva a tu casa el ñame, la yuca, el coco, la auyama, el tomate, la cebolla y más alimentos que son necesarios para nuestra alimentación diaria”, es la invitación que hace Yaneris Gómez Martínez, miembro de la Corporación Social para el Desarrollo Integral y Sostenible de Nelson Mandela (CorpoMandela).

Todo está listo para ofrecerle al público una jornada, divertida, organizada, que contará con la implementación de todas las normas de bioseguridad para confianza de todos los asistentes al evento.

La Alcaldía de Cartagena, el Plan de Emergencia Social (PES), el Departamento de Prosperidad Social, la Gobernación de Bolívar y Ecopetrol, familiarizarán a los cartageneros con la frase, “En Cartagena el mercado se hace por la casa”, con el fin de impulsar el proyecto de Mercados Campesinos en los diferentes barrios de la ciudad y apostarle a la seguridad alimentaria.

“Sumamos voluntades de estas organizaciones que han decidido vincularse responsablemente a la causa social más exigente que tiene la ciudad de Cartagena. Damos nuevos pasos en nuestra estrategia de lucha contra la pobreza, velando puntualmente por la seguridad alimentaria de las familias vulnerables de la ciudad”, aseguró la directora del PES, Cielo Blanco Flórez.

Hasta las 6 de la tarde estarán abiertas las puertas del Mercado Campesino en el barrio Nelson Mandela. El sábado a las 9 de la mañana el evento contará con la participación del alcalde William Dau y el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff.

  NOTICIAS RECOMENDADAS