Cartagena


Este viernes empiezan obras en Puente Benjamín Herrera, conozca los desvíos

Finalmente empezarán las intervenciones en el Puente Benjamín Herrera de Torices.

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

18 de agosto de 2021 06:00 PM

El puente Benjamín Herrera ubicado en Torices ya tiene más de 40 años y el deterioro actual en su estructura preocupa a la ciudadanía y a los residentes del sector ante un inminente colapso. Afortunadamente desde este 19 de agosto, el puente será intervenido y rehabilitado.

El puente, que pasa por el caño Juan Angola, se encuentra totalmente deteriorado, no solo en su superficie sino también en su estructura en la que se evidencia el deterioro del concreto que ya dejó expuestas las oxidadas varillas de la base.

Lea: Puente Benjamín Herrera, peligro latente

El proyecto

Esta semana empezarán las obras que buscan rehabilitar el puente Benjamín Herrera. La empresa Inversiones y construcciones R2 S.A.S. será la encargada de rehabilitación en pavimento flexible y construcción de barandas del Puente Benjamín Herrera, cuya inversión es de $54.863.633 y tiene un plazo de hasta dos meses para entregar esta obra de recuperación a la ciudadanía. Las obras se realizarán sobre la calle 47, que une al barrio Marbella con Torices, en el Puente Benjamín Herrera, sobre el caño Juan Angola. El puente tiene una longitud, aproximada de 55 metros y un ancho promedio de 7 metros.

$54.863.633
Costará la intervención en el puente

Cambios viales

Desde el viernes (20.08.2021) y hasta que se terminen las obras, que durarán cerca dos meses, se hará cierre parcial de un carril en sentido Norte – Sur, sobre la Calle 47 de Marbella y la Carrera 11.

Intervenciones anteriores

Ese año se arreglaron las barandas y las dos aceras peatonales en torno al puente. La última gran intervención que se le hizo a esta estructura fue hace 13 años, en el 2008, aunque en esa oportunidad solo se trabajó en la superficie, la cual estaba llena de huecos, para que los vehículos transitaran sin inconvenientes. Después en el 2010, se le hizo un reparcheo y desde entonces no se han realizado más intervenciones. Actualmente tanto las barandas como la vía están nuevamente deterioradas convirtiendo al puente en un riesgo.

Cabe recordar que en octubre del 2019, la Alcaldía de Cartagena tumbó el puente peatonal elevado, contiguo al vehicular, que también estaba en precarias condiciones y se había convertido en guarida de delincuentes y consumidores de drogas.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS