Este viernes habrá ‘reciclatón’ en el Centro Histórico

16 de mayo de 2019 02:58 PM
Este viernes habrá ‘reciclatón’ en el Centro Histórico
La jornada se realizará en las horas de la tarde. // Archivo El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El reciclaje es un práctica que aún no ha tomado mucha fuerza en Cartagena, sin embargo, algunas entidades comienzan a dar pasos para impulsarlo.

Por eso, este 17 de mayo con motivo de la celebración del Día del Reciclaje, de 2 p.m. a 5 p.m. se realizará una ‘reciclatón’ en el Centro Histórico de la ciudad.

Lea aquí: “Me he sentido lo peor”: Jossimar Rueda, joven acusado de robar reloj en Barranquilla

Restaurantes, hoteles, locales comerciales y cualquier ciudadano podrá llevar residuos aprovechables, como plástico, cartón, papel, vidrio, elementos electrónicos e inservibles, a los puntos de acopios designados para la actividad.

Estos son: Plaza de los Coches, Plaza de Bolívar, Plaza Fernández de Madrid, Plaza San Diego, Plaza de la Trinidad.

Los residuos serán recolectados por recicladores del Centro de Acopio Cartagena Amigable y otras entidades como Pacaribe, Reaseico, Mundo Sostenible y Eventos Sostenible. Además, los residuos plásticos que se recojan contribuirán para que Esenttia siga donando mobiliarios de plástico reciclado para la ciudad, como los dos letreros de Cartagena, puentes, parques, casas, macetas, muelles y las cubiertas de las estaciones de TransCaribe que los cartageneros han podido disfrutar.

Lea aquí: Libertad a cuatro exfuncionarios investigados por omisiones en caso Quiroz

La jornada es organizada por LimpiArte, red de limpieza a la que se unen diferentes entidades, gremios y empresas de la ciudad para contribuir a un Centro Histórico más sostenible; entre ellas: Fundación Tu Cultura, el Centro Agroempresarial y Minero SENA Regional Bolívar, Asotelca, Corpoturismo, entre otras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS