Este viernes llegan a Cartagena 60 camillas para pacientes COVID-19

28 de mayo de 2020 09:00 PM
Este viernes llegan a Cartagena 60 camillas para pacientes COVID-19
// Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Fortalecer la red hospitalaria de Cartagena para atender los pacientes COVID-19 es la meta del Gobierno Nacional y Distrital.

Este jueves se conoció que el Ministerio de Defensa, a través de la Armada nacional, donó a la Alcaldía de Cartagena 4 carpas y 60 camillas hospitalarias para habilitar un hospital de campaña.

La donación, que se entregará este viernes, fue confirmada por el vicealmirante Andrés Vásquez, comandante de la Fuerza Naval del Caribe.

“Es una muy destacada noticia. El Ministerio de Defensa, a través de la Armada Nacional ha destinado 4 carpas de campaña y 60 camillas hospitalarias para activar en Cartagena un hospital, que permita atender la emergencia por pacientes con COVID”, precisó el vicealmirante.

El alcalde, William Dau Chamat, agradeció el apoyo brindado por las Fuerzas Militares.

“Nos llena de esperanza, y le doy gracias a la Armada por esta donación que llegará a Cartagena mañana. Con la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Dadis determinaremos que IPS se encargará de su operación y donde se instalarán”, manifestó el mandatario.

Las nuevas camas permitirán aumentar la capacidad hospitalaria de la ciudad, que hoy está ocupada en su mayoría.

Según datos entregados por el Dadis, de las 213 camas de Unidad de Cuidados Intensivos que hay en la ciudad, el 85% ya están ocupadas. Es decir, solo hay 27 camas de UCI disponibles. (Lea aquí: 85% de las camas UCI en Cartagena están ocupadas)

Con respecto a las camas de cuidados intermedios, de 129 que tiene la ciudad solo hay 35 disponibles para casos COVID-19. Teniendo en cuenta los datos, el promedio de ocupación es del 75%.

Mientras que las de hospitalización general tienen una ocupación del 74%. De las 1.157 que hay en la red hospitalaria habilitadas para atender casos de coronavirus, actualmente solo hay 228 desocupadas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS