Cartagena


Este viernes, último plazo para renovar la Matrícula Mercantil

Los comerciantes podrán hacer este trámite de manera virtual, a través de la página web: www.cccartagena.org.co o a través de la APP de la Cámara de Comercio.

EL UNIVERSAL

02 de julio de 2020 08:00 PM

Este viernes, 3 de julio, vence el plazo para la renovación de la Matrícula Mercantil y demás registros en los que comerciantes, establecimientos de comercio, entidades sin ánimo de lucro y prestadores de servicios turísticos se encuentran inscritos ante la Cámara de

Comercio de Cartagena, salvo el Registro Único de Proponentes que vence el próximo martes.

Ante ello, la CCC indicó que, para apoyar a sus usuarios en la renovación de la Matrícula Mercantil o inscripción, ha dispuesto de canales digitales para que los empresarios realicen el proceso sin salir de sus casas o negocios, a través de la página web: www.cccartagena.org.co o a través de su APP.

La directora de Servicios Registrales, Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Cartagena, Nancy Blanco Morante, señaló que “respecto a la renovación de la matrícula mercantil de los comerciantes y sus establecimientos de comercio hemos actualizado nuestro aplicativo para que la renovación puedan hacerla de una manera mucho más ágil, siempre y cuando el comerciante no vaya a actualizar ningún dato y es la opción de renovación rápida”.

Este proceso lo podrán utilizar si cumple con las siguientes condiciones:

1. Ser comerciante, persona natural o jurídica.

2. Que tenga máximo 2 establecimientos de comercio.

3. Que solo tenga pendiente un año por renovar tanto el comerciante como sus

establecimientos de comercio.

4. No ser beneficiario de la ley 1780 de 2016.

5. No estar inscrito en el RUP.

6. Que tenga activos reportados hasta de $100.000.000.

Por su parte quienes requieran hacer trámites de servicios registrales de manera presencial lo pueden hacer en las sedes de Ronda Real y Centro Histórico hasta el día 7 de julio en el horario de lunes a viernes (7:30 a. m. a 3:30 p. m.) y sábado (9.00 a. m. a 1: 00 p. m.). Igualmente, en la seccional de Turbaco, en el horario de lunes a viernes (7: 30 a. m. a 4: 00 p. m.).

“Desde nuestra Cámara Móvil, ubicada en el parqueadero del Centro Comercial Ronda Real, estaremos atendiendo desde mañana 1 de julio hasta el sábado 4 de julio. Posteriormente, estaremos en el Centro Comercial Caribe Plaza desde el 6 hasta el 18 de julio”, agregó Blanco Morante.

En todas las sedes de la entidad cameral se ha dispuesto de los protocolos de bioseguridad establecidos para cuidar la salud de los usuarios y colaboradores.

“Tener vigente su Matrícula Mercantil es el mejor aliado para la reactivación de los empresarios; le permite acceder a los apoyos del Gobierno, brinda confianza entre clientes y proveedores y permite a los empresarios respaldar sus negocios ante el Gobierno, las entidades financieras y los clientes, entre otros beneficios”, recordó la directiva.

$!Este viernes, último plazo para renovar la Matrícula Mercantil