Cartagena


Esto dijo el alcalde Dau tras el asesinato de fiscal paraguayo en Barú

El alcalde de Cartagena, William Dau, anunció que el Distrito brindará apoyó a la Policía que permita esclarecer el hecho.

REDACCIÓN CARTAGENA

10 de mayo de 2022 04:00 PM

El asesinato a bala del fiscal Especializado contra el Crimen Organizado de Paraguay, Marcello Pecci, en Barú, tiene a Cartagena en el ojo del huracán. En las últimas horas, el alcalde William Dau se pronunció sobre este hecho de sangre y anunció su apoyo a las autoridades para esclarecer los hechos. Lea: Sicariato en Barú: a fiscal paraguayo le dispararon desde el mar

“Recibí la información del asesinato del Fiscal Especializado contra el Crimen Organizado de Paraguay, él estaba pasando su luna de miel con su esposa aquí en Cartagena. El homicidio ocurrió en la isla de Barú. En este momento no es oportuno entregar más información ya que el hecho está en manos del General de la Policía Nacional. Tengo conocimiento que vendrán investigadores especializados para apoyar”, dijo Dau. Lea también: Habla esposa del fiscal paraguayo: “No tenía amenazas de ningún tipo”

Por su parte, el comandante de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, llegará en las próximas horas a la ciudad para avanzar en las investigaciones y liderar un Consejo Extraordinario de Seguridad. Le puede interesar: Video: esto dijo la Policía sobre el asesinato en la Isla de Barú

“Se ha tomado la determinación de enviar a Cartagena cinco funcionarios del equipo de homicidios del nivel central de la Dirección de Investigación Criminal. Hice contacto personalmente con la asistente de la Fiscal de Paraguay y estamos pendientes para recibir, en las próximas horas, una comisión de oficiales de la Policía Nacional para que se integren al equipo de la Dijin en el esclarecimiento de este hecho”, manifestó el alto oficial.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Pecci se encontraba en Cartagena junto a su esposa celebrando su luna de miel.

  NOTICIAS RECOMENDADAS